astrofotografia para principiantes

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5081
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2007, 17:26

Cita:
Un padre reprendió a su hija de 16 años con una zapatilla y un juez le ha castigado con un año de alejamiento y una pena de 3 meses de cárcel, que no cumplirá por no tener antecedentes, aunque sí el alejamiento. ¿Se puede decir que esa familia ha qeudado desestructurada? Que hablen los docentes decentes.

¿Qué tiene que ver eso con la enseñanza y los docentes Viguri?


Parte, sólo parte de eso no lo ha dicho viguri, lo he dicho yo, y efectivamente no hablo de los docentes.

Saludos :D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3006
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Abr 2007, 17:28

Venga , ahora un debate sobre si Dios existe , la homeopatía funciona o si las parejas homosexuales pueden adoptar niños .......¡ viva la diversidad !!!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Abr 2007, 17:35

Dios existe. La homeopatía es genial y las parejas de homosexuales pueden adoptar hijos según aprobó el gobierno en esta legislatura.

(Las dos anteriores respuestas nada tienen que ver con el gobierno, menos mal).

:razz:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 3697
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 08 Abr 2007, 20:55

HARPMAN, te voy a hacer algunas precisiones: =D>

-Ni yo soy limitado ( ¿qué carajo sabes acerca de mí?), ni tú puedes según tu personal y particular enfoque decidir que lo soy. Ignoras por completo qué, cómo, cuándo, por qué, para qué, a quién, hago o dejo de hacer... Quien no tiene ni la más remota idea de lo que es la EDUCACION eres tú, y se te nota demasiado.
Pero aún así, ¿por qué no nos ilustras con tu sapiencia? ¿Por qué no nos propones cómo ha de ser la Educación según tú expertísima opinión?



- Si muchos chicos son lo que son yo no tengo la culpa y yo jamás he dicho que estén hechos unos animales, eso lo has dicho tú. En modo alguno soy partidario de que la letra con sangre entre, ¿qué tal si te relees lo que he escrito más arriba? Lo digo porque yo trabajo en educación de adultos particularmente y recojo, entre otras actividades, las relativas al fracaso escolar que viene de los Institutos. Me parece que no te habías enterado.

Y he hablado de racionalizar el pensamiento. Por ejemplo, si muchos no saben matemáticas es porque no dominan el lenguaje matemático: qué es minuendo, qué sustraendo, qué significa producto, o qué es un sub-índice...por poner algunos ejemplos. Sin el dominio de términos como éstos no pueden dominar, porque no entienden, ni las definiciones, ni las fórmulas más sencillas. No es cuestión de sangre, es cuestión de prestar atención, de aprender a estudiar, de no aburrirse, entre otras cosas porque no les queda otro remedio que asistir al colegio, y porque no tienen otra obligación impuesta. Pero sus cabezas están en otros sitios, sitios que alguien les "ha enseñado", porque no nacen sabiendo.

Si de la materia de Inglés se trata, estamos ante una situación absurda: cantan su música en inglés imitando los sonidos de palabras que no entienden para nada, pero no estudian ni los rudimentos de esta lengua aunque tienen la oportunidad. Después, irán a una academia a intentar aprender lo que no quisieron hacer en su momento.

Podríamos analizar todos los campos de conocimiento restantes, pero ¿para qué? si sólo tú sabes de Educación Por cierto, ¿conoces acaso los presupuestos que se invierten en dotación de materiales en los centros?Lo digo porque nunca se habían tenido los medios que hoy se tienen, y cuántos más hay, peor.

Y luego hablas de ir a la calle, que crees ¿qué estamos encerrados en algún sitio? Pero ¿de qué vas? En el mensaje anterior dije, y te lo repito, soy sociólogo por la Complutense de Madrid ¿ y tú?


Además, qué explicaciones te tengo que dar, hasta ahí podíamos llegar. ¿Por qué no dices a qué te dedicas? Así podré decirte cómo lo tienes que hacer, porque seguro que no lo sabes.



Mira, majete, si quieres hablar de este tema conmigo te vas a la Facu, te sacas tu CAP, te haces 18 años de ejercicio docente incluidos los cursos de formación , perteneces a un claustro, con un consejo de centro, un consejo escolar y una inspección encima de tí, y luego vienes y me dices cómo tengo que hacer mi trabajo y de paso se lo dices también a todos los niveles orgánicos que intervienen. ¿Te queda suficientemente claro?

Y no llores tanto por el tuyo :cry: , que supongo no será combatiendo en Afganistán.

Como anécdota te diré que en mi Centro durante los años académicos 2003/04 y 2004/05 se impartieron dos talleres de Astronomía y la presencia de jóvenes en ambos cursos brillaron por su ausencia, por no asistir, no fueron ni a las sesiones prácticas y ni les interesó siquiera echar una ojeada a través del telescopio.
Si alguien necesita aportaciones documentales de lo que aqui he afirmado, no tiene más que decirlo.

P.D. Mi intervención en este tema lo considero cerrado.
S/C 8" Celestron // Intes-Micro M 603 // TS 152/900 // SW 152/1200 // Vixen 102/1000 // Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // GLANZ 10X50 // VORTEX NDB 12X50 // NIKON Action EX 16X50 // FUJINON FMT 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

fonta1
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00

Mensajepor fonta1 » 08 Abr 2007, 21:14

Seran las nubes. sabe alguien hacer pan seva aponer caro. HABLEMOS DE PAN con su tomatito y su aceitito

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 872
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Abr 2007, 21:14

el pobre perry solo trataba de APRENDER, conseguir que alguien le ENSEÑARA como conectar la cam al telescopio si, en una jerga que el entiende que va a crear buen rollo, dios sabra lo que ha vivido ojala haya sido de lo bueno lo mejor, y aqui sobrados de profesores no solo no se lo emos explicado si no que le hemos mostrado la mejor manera de no enseñarselo

un saludete

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Abr 2007, 21:17

Creo que se debería cerrar el tema y borrar los mensajes que no son de astronomía, vamos a terminar mal hablando de cosas que no sabemos o que no se discuten aqui
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Abr 2007, 21:48

Es que no sé a que viene a cuento ahora si es Sociólogo por Complutense, que si lleva 18 años de profesión, si tiene el CAP ... Es que no lo entiendo ... que tendrá que ver todo eso con la capacidad de opinar y el derecho a decir lo que uno piensa, que es precisamento lo que hacemos en este foro de debate... Creo que te has tomado el asunto como personal, y no es para tanto. De generalidades se ha pasado a contarnos su vida... Dínos algo útil para hacer astrofotografía. Por ejemplo, ¿cómo sumar dark frames para tener un juego maestro? Yo estaba en ello ahora ...

saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Abr 2007, 21:59

Buenas.

Se ha hecho referencia en varios post al contenido del mío, sobre todo por parte de personas que no les ha gustado lo que decía en torno a la forma de expresarse del tal j_perry. Se ha abierto como consecuencia todo un debate que ha derivado sobre la educación en España, el papel de los padres en la educación, etc. Todo muy profundo, pero a la postre, poco útil.

Lamento si a alguien le ha parecido duro lo que yo decía sobre que el lenguaje (escrito y hablado) que empleamos dice mucho sobre cómo está organizada nuestra cabeza. Pero es cierto. Hay cosas que no gusta oir, pero son verdad. Una capacidad de expresión (hablada o escrita) pobre resulta en una capacidad de reflexión y abstracción pobre. ¿Acaso no habéis leído 1984?

Nadie pretende que una persona joven se exprese como García Márquez, pero no creo que suponga un desatino exigir que en un foro público esa persona sea capaz de comunicarse de forma mínimamente comprensible, máxime cuando casi el 100% de los post que pueden leerse con perfectamente legibles. hay un viejo refrán que dice "En tierra de lobos, hay que aullar como todos". Pero además se trata de una norma básica de educación por el que entra en el foro. ¿O no?

Bien, yo también soy partidario de cerrar este hilo y desviarlo a otro sitio. Pero también aprovecho para decir que va siendo hora de que las tan comentadas "Normas del foro" sean publicadas de una dichosa vez, en beneficio de todos.

Saludos
Última edición por Telescopio el 09 Abr 2007, 07:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 08 Abr 2007, 22:12

El tema es tan interesante que no me puedo resistir a, aunque sea brevemente, apuntar alguna cosa. Yo soy de "los docentes", enseñé unos años en la Complutense. Además tengo el privilegio de, un par de veces al año, dar unas clases informales como profesor invitado en un centro de secundaria de Hungría.

Os aseguro que soy objetivo cuando digo que el comportamiento de mis alumnos (¡universitarios!) de España era infinitamente peor que el de los chicos de secundaria húngaros, y tanto su interés como su nivel participativo indeciblemente más bajos. Allí, los chicos se toman es serio las clases. Para empezar el profesor tiene su respeto, aunque por supuesto pueda llegar a perderlo. Mientras lo respetan no lo interrumpen, y por tanto escuchan. Se comportan así porque es lo que "maman" desde que nacen, tanto en casa como fuera. Incluso he visto alguna vez que, cuando uno de ellos se pasa de "gracioso", son los demás los que le ponen en evidencia y le paran los pies.

No son menos libres, solamente más respetuosos y educados. A mí me da envidia, no puedo decir otra cosa.

Eso sí, me comentan los profesores que con la convergencia europea, se están recortando a lo bestia el número de horas de clase y, consecuentemente, bajando los niveles. Dentro de poco estarán con nosotros.

¡Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Volver a “Principiantes”