me podeis sacar de dudas

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

me podeis sacar de dudas

Mensajepor boti » 12 Abr 2007, 15:54

Hola este es mi primer post. he leido muchos para saber que telescopio comprar para iniciar a mis hijos, me he leido tantos post que me he perdido, que si Seben Big Boss es malo, que si es regular, que si Ebay que si un monton de marca y numeros que de verdad no se exactamente si es mejor uno u otro ......

Resulta que mis hijos les intriga todo el tema de la astronomia pero lo que no quiero es equivocarme al comprar un telescopio, no quiero ningun fenomenal telescopio, pero tampoco quiero nada que pueda decepcionarlos.

Hos agradeceria me dijerais que marcas y modelos puedo mirar para poder introducir sin decepcion a mis hijos en este mundo.

he descubierto este foro y por lo que he leido es de los foros mas activos, espero poder ayudar , en el futuro porque lo que es ahora solo puedo pedir ayuda,

Muchisimas gracias a todos y un saludo. :cry:

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 695
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: United Kingdom
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Abr 2007, 15:59

Pues si quieres algo decente, y sin ser de "lo mejor" pero tambien de lo mas caro :P. veta a un Sky watcher. Tiene muy buena relacion Calidad-Precio. Si solo hareis observacion visual, es posible que con un dobson tengais mas que suficiente, y si asi fuera, podeis acceder a un diametro bastante grande ya, a un muy buen precio. :)
Si quieres que el objeto no se mueva del campo, tendras que 1- o buscar un sistema para motorizar el dobson, o 2- irte a una montura equatorial con motor minimo en AR. Pero eso ya subira mas de precio que un dobson.
Y luego, si eres comodo, y no quieres aprenderte el cielo, si no que observar directamente(aunque, mejor si te lo aprendes un poco igualmente :P) y posibilidad de hacer fotografia , un telescopio con montura dotada de GoTo. (aunque tampoco hace falta Goto para fotografia.)
En resumen, eso seria mas o menos. Depende del presupuesto que tenga,s te iras a una cosa u otra
Saludos y bienvenido al foro ^^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Abr 2007, 16:00

Hay mucha diferencia entre unos modelos y otros; Yo personalmente creo que lo mejor que puedes hacer para empezar es enterarte de si en tu lugar de residencia hay alguna asociacion astronómica e ir con ellos de observación (naturalmente, tambien con tus chavales :D )

Luego ya, dependiendo de lo que mas interese, si cielo profundo o planetaria, se puede empezar a mirar cosas, con la ventaja de haber probado ya varios modelos :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Abr 2007, 16:12

hola boti haces bien en preguntar,yo llevo aficionado a la astronomia desde niño y apesar de mis muchos años de afición siempre que voy a comprar algo pido opiniones a los colegas del foro.Volviendo a tú pregunta en mi humilde opinión y si el espacio no es problema yo diria que un reflector newton de 130 mm a 200 seria lo ideal,este telescopio no sólo vale para iniciación si no que puede decirse que es un telescopio de verdad que puede ser completado con accesorios de cálidad en el futuro.Nuestro patrocinador oferta de la marca skywatcher 2 telescopios que podrian adaptarse a estas medidas uno de 130mm por 250 euros y otro de 200mm por 605 euros en ambos casos el montaje es ecuatorial los hay dobson aún más baratos ,pero yo siempre y bajo mi punto de vista particular prefiero ecuatorial,de todos modos seria bueno que nos contases tu presupuesto si lo vas a usar en emplazamiento fijo o lo vas a llevar al campo,esto son factores decisivos a la hora de comprar telescopios asi que si puedes darnos más pistas te podremos ayudar mejor.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 4890
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 12 Abr 2007, 16:13

Hola Boti,

Bienvenido al foro. Antes de poderte ayudar sería aconsejable que nos dieras más datos. Por ejemplo, el presupuesto por el que quieres moverte, la edad de tus hijos, si dispones de cielos oscuros, si quieres hacer visual o quieres hacer astrofotografía, si quieres un telescopio transportable o prefieres abertura, qué conocimiento tienes del cielo, qué esperas ver a través del telescopio... en fin, todos hemos pasado por esto, por lo que cuanto más claro tengas esto, mejor te podremos orientar.

Si no la has visitado, te recomendaría te dieses una vuelta por la web de Telescopio, que está muy bien.

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 12 Abr 2007, 16:30

En primer lugar agradecer a todos las respuestas tan rápidas, de verdad estoy impresionados, gracias a todos.

Bueno me pedís algún dato.

Yo vivo en un pueblo ósea que el cielo no tiene mucha contaminación lumínica, mis hijos son niño i niña gemelos de 9 años, no tienen nada de experiencia, pero ya os digo no me gustaría decepcionarles. Presupuesto, pues no tenia ni idea pero pensaba entre 200 y 400 euros más o menos. Lo de visual o astrofotografía ya iré viendo ya que no conozco sus ventajas. De conocimiento poco y de ver por el telescopio en principio que cuando miren vean algo que les pueda animar.

Nada mas solo deciros que me habeis sorprendido por la rapidez y espero algun dia poder ayudar yo

Un saludo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 4890
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 12 Abr 2007, 16:57

Hola de nuevo,

Entonces, los consejos de Selarom te vendrán bien.

Te cuento mi experiencia. Para los niños de esa edad es un poco complicado tomar una decisión. Yo he vivido los dos casos. A mi ahijada le regalé un Celestron Firstscope de 60mm, que es un refractor en azimutal bastante digno. (lo encontrarás también en Astroeduca)

http://www.celestron.com/c2/product.php ... &ProdID=12

Es fácil de usar, y con él se puede ver bien la Luna, los anillos de Saturno, algún detalle de Júpiter, multitud de cúmulos abiertos, globulares, nebulosas y galaxias brillantes... pero si les gusta, pronto se les va a quedar pequeño. Si no les gusta, la ventaja es que no te abrás gastado demasiado dinero.

Lo que te comentaba, a mi ahijada le encantó la Luna, pero al cabo de dos meses el telescopio se quedó aparcado. En cambio, le regalé otro al hijo de una amiga mía, y al cabo de tres meses lo regalaron a otro niño y se compraron un SC de 127mm.

Ve dándole vueltas y ve descartando cosas. En cuestión de telescopios no se puede ser categórico, todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Ya nos contarás.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 12 Abr 2007, 18:24

Otra cosa tambien decir que tengo ordenador y cerca de donde puedo intalar el telescopio.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 Abr 2007, 19:10

Un saludo BOTI.

En mi umilde opinión creo que vas demasiado rápido, sobretodo contando con peques.
Un prismático (o dos) 7X50 ó 10X50, sobre un tripode de fotografia, creo que es la mejor herramienta para iniciarse y siempre le podrás dar otros usos.

Primero porque observar la via lactea con prismaticos es espectacular y con solo 7 aumentos alucinarás con la Luna (NUNCA, NUNCA, EL SOL, vigila siempre hacia donde apuntan tus hijos cualquier instrumento óptico, las quemaduras son instantaneas y con consecuencias nefastas).
Se pueden ver los satelites de Jupiter, resolver algunas estrellas dobles, observar cúmulos, etc.La mayoria de aficionados a la observación visual independientemente del equipo de que dispongan, en sus salidas suelen llevar siempre unos prismaticos.

Segundo porque siempre le puedes dar otro uso ( aves, paisajes, etc)

Tercero porque está dentro de tu presupuesto.

Para los peques tendrás que usar un sistema de fijación (un tripode de fotografia te ira bien), porque unos 7X50 ya nos cuesta mantenerlos firme a pulso a los adultos.

Hecha un vistazo al foro de Prismaticos y seguro que conoces a alguien que te pueda dejar unos para probar, incluso unos 6X40 son bastante garatificante y más ligeros.

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 12 Abr 2007, 19:51

Te agradezco mucho el comentario Acrux y es una cosa con la que se ha de tener mucho cuidado, pero en mi caso ya tenemos unos prismaticos asi y tambien obserbamos las aves ya que vivimos cerca del pirineo y nos gusta mucho la montaña, tambien decirte que mi hijos estan muy concienciados con lo de mirar luz con esos aparatos ya que mucha veces hemos hecho la prueba de la lupa y el papel.

Muchas gracias i un saludo.

Volver a “Principiantes”