bresser 10x50 SABADO 28 EN LIDERL

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Abr 2007, 21:36

He encontrado esta página (en español):

http://www.desecante.com

Es de una empresa en USA, pero tiene mucha información técnica sobre desecantes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2007, 21:51

Jaime, ¿que tal con los nuevos prismáticos?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Abr 2007, 00:24

Arbacia escribió:Jaime, ¿que tal con los nuevos prismáticos?


Los he probado solo de día. Probé en la tienda un par de ellos y me parecieron correctos, sin defectos. Luego más tranquilo en casa los he visto bien. Me gustan, una buena compra sin duda.

Me ha llamado la atención que las imágenes tienen un ligerísimo tono amarillento, y que la pupila es redonda y más pequeña que los 7x50 que tengo -que tienen la pupila cuadrada-. El campo es mayor que en el 7x50.

Las gomas del ocular son un detalle de agraceder para los que usamos gafas -aunque casi siempre prefiero quitármelas-.

Lo que no entiendo -dada mi casi nula experiencia en prismáticos- es cómo colocarlos en un trípode. Yo pensaba que la rosca estaría en la parte inferior, y resulta que está en el frente. Mi trípode fotográfico -y mi piggyback, mi rótula,...- no me sirven. ¿los trípodes para prismáticos son especiales o necesitaré un adaptador?

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 30 Abr 2007, 00:42

moladso escribió:...¿ o necesitaré un adaptador?


Prueba con un adaptador en L... la parte de arriba al prismático ("por delante") y la corta al trípode... :? :arrow:

En el foro varios usuarios hablan, por ejemplo, de los adaptadores para trípode de la marca soligor...

También hay quien se los ha hecho, pero aún no he encontrado ningún mensaje en el que comenten cómo se lo han hecho... :roll:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 30 Abr 2007, 15:46

pues yo ya tengo tambien los mios, como decis tienen buena pinta ya veremos que tal van esta noche, ya de paso me e comprado otra brujula que por cinco Euros nunca se sabe, al irme de la tienda he dejado como 10 o 15 cajas con sus respectivos prismaticos esperando a que las compren y ahora soy yo quien se esperará al jueves para conseguir el telescopio, pues ya me han dicho en la tienda que madruge que tienen prohibidisimo el guardar nada.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 01 May 2007, 00:17

Perdonad mis apariciones esporádicas pero están a menudo condicionadas a las oportunidades que tengo de observar, que no son muchas (si no es el tiempo es el trabajo, si no es el trabajo es otra cosa.......).

Mi hermano y yo llevábamos tiempo a la espera y al fin cayeron, con lo que el sábado fuimos por dos de ellos. Esta noche he estado observando la luna llena (que ha salido por fin en medio de las nubes) y he aprovechado para compararlos con los nikon 10x50 active que compré hace un par de años por 120 euros. Será porque soy un lego pero son visiones muy muy parecidas, poca coma y cromatismo, casi no los distingues.

Notas la diferencia al peso (algo más ligeros) y al tacto (es un caucho algo más basto pero por lo menos no huele a neumático recauchutado como mis Celestron 15x70 cuando los abrí por primera vez -ojo, con los que estoy encantado con ellos-) y al fin y al cabo en Nikon pagas el acabado. Creo que el que sean más ligeros que unos 10x50 convencionales pueden ser interesantes para naturaleza. Y, aunque ya lo sabéis, en la base de la caja... pone Meade. Una cosa más: Dispone de unos salientes en los oculares para los que no usen gafas (se desenroscan) en donde se nota por el tipo de pieza (plástico duro) su sencillez en el diseño, vamos, que a la larga pueden cascar por ahí.

Creo que en conjunto valen más de lo que cuestan (desde luego ni punto de comparación con muchos binoculares que venden al doble o triple de precio en una de esas tiendas de fotografía en las que cuando les preguntas por binoculares para observación astronómica te dicen que no tienen de visión nocturna) y ya solo porque sea por tenerlos en el maletero del coche como auxiliares merece la pena hacerse con unos. De hecho si los hubiera tenido antes no me hubiera comprado los Nikon (aunque esté encantado también con ellos).

En fin, la familia crece. Nikon 10x50, Bresser 10x50, celestron 15x70, Barska 25x100.....

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Primaticos Lidl

Mensajepor trident17th » 01 May 2007, 09:37

No he visto cosa que mas Foro levante que las cosas de LIDL.
Veamos, yo no se si nos han estado tomando el pelo a los que hemos comprado prismaticos de "MARCA", y he mos hecho el primo gastando mas dinero del debido....es posible. Pero seguro, seguro que comprando marca pagamos solo acabados y estetetica?.....yo no lo se suguro, lo sabe alguien?.
El caso es que por 20 Euros tienes unos prismaticos al paracer decentes y con BAK 4.
En lo que a mi respecta los estuve mirando en una tienda de LIDL el sabado, que por cierto el lunes quedaban bastantes todavia. Comprobe varios de ellos y no pude ajustar en ninguno bien la imagen, he de decir que llevo gafas, y por mi problema de vision es mas complejo para mi dicho ajuste. Pero esto no me ocurre ni en el Vixen y Celestron que tengo.
Comprobe que el ajuste de dioptrias es durisimo y hecho en una pieza de plastico duro. El tratamiento de las lentes es solo exterior y del antigüo, es decir el de color azul, no multicapas, esto prodria producir imagenes parasitas. Por lo demas parcen tan nobles estos chismes.
Pero realmente encontrais tan poca diferencia entre estos prismaticos y los de Marca que teneis algunos como Nikon y otras.
Esto me hace pensar dos cosas.Una como dije antes nos han estado tomando el pelo los importadores y dandonos una calidad y fardando de ella cuando en realidad esta era normalilla. Y otra que por mucho que nos gusten las pijadas de marca no sabemos distinguir 3 en un burro...yo mismo. Aun asi no puedo conformarme en que la diferencia entre un primatico y otra sea tan poca......y cuando hablamos de TASCO todo son ascos y demas adjetivos poco edificantes....no se yo si estamos muy influenciados por prejucios varios.
Un saludo y a disfrutar los que podais los primaticos por 4 perras.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 May 2007, 18:06

El ajuste que vaya algo duro no resulta tan malo, ya que una vez ajustado no hace falta tocarlo mucho mas.
ademas con el tiempo es posible que vaya mas suave.

Puede que si tenga cromatismo y los recubrimientos sean mas sencillos, y la mecanica, pero es que por ese precio no tienen rival, solo es encontrar en la tienda los que estan mejor de colimacion y ajustes.

seguramente deben ser restos del control de calidad de bresser o devoluciones, igual les resulta caro repararlos o ponerlos en condiciones y prefieren revenderlos a bajo precio, no se...
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 01 May 2007, 18:55

Comparto tus reflexiones, trident17th, no es fácil saber a veces si realmente estás pagando la la marca.

Unos binoculares se usan para muchas cosas, pero en mi caso concreto los uso para observaciones nocturnas esporádicas. Es posible que la respuesta esté en el tiempo. Una persona que los use a diario (como podría ser el caso de un guarda forestal, por ejemplo) probablemente tenga otra idea, puede que los bresser le duren un par de años hasta que le rompa una pieza y los otros los tenga desde el año catapúm.

Logicamente tienes que adaptar el producto al uso que le des. Por ejemplo, en mi caso concreto, que los saco de vez en cuando y de noche en noche, y teniendo en cuenta que los 10x50 son un complemento a la observación y no el aparato principal con el que observo.... a lo mejor me hubiera ahorrado la compra de los Nikon, pero ya que los tengo (desde hace 2 años y como el primer día), los uso y espero que por muchos años.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 May 2007, 20:18

Quiero hacerme un pequeño tripode para estos prismáticos, estoy pez en esto de los prismas por tanto me gustaría que me pusieraís algún tripode ya hecho para ver el mecanismo de adaptación al mismo y basar mi diseño en la foto que pongaís.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Prismáticos”