LA VERDAD DE LA HISTORIA DE LA FOTOMETRIA COMETARIA ESPAÑOLA

halley
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Murcia , España , MPC-J70.
Contactar:

LA VERDAD DE LA HISTORIA DE LA FOTOMETRIA COMETARIA ESPAÑOLA

Mensajepor halley » 06 May 2007, 11:46

A finales del 2001 o principios de 2002 no recuerdo bien un grupito de observadores de cometas y asteroides funda una lista de distribucion de correo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la fotometria y astrometria
de cometas.
Al poco tiempo de su formacion nos damos cuenta que la fotometria que envia cada uno de nosotros es absolutamente discordante con la del resto de observadores.

Decididos a atajar el problema y se propone usar un programa llamado CCDOPS y utilizar un box o caja fotometrica de 10 x 10 segundos de arco, para las medidas fotometricas. Usando ademas las estrellas del catalogo USNO 2.0 en la banda R como estrellas de comparacion


La verdad de esta historia es que ya habian 2 observatorios antes que tu practicando ese metodo de medicion muchos años antes ,y que las unicas medidas discordantes eran las tuyas , cometas , y las de otro observatorio , te pediria que dejes de engañar , y manipular a todos los astronomos de este Foro , y que tuvieras de verdad mas respeto a la Astronomia española .

PD : Estoy a la espera de una respuesta de Ferrin sobre lo que dijistes ayer .

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4717
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 May 2007, 11:52

No voy a borrar este correo pues creo que ilustra muy bien tu comportamiento. De todas maneras cerrare el tema .
No te canses pues es lo ultimo que te permitiré escribir aqui.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1588
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 May 2007, 12:22

Hola,
Halley se te permitió volver con la condición de no crear polémicas y de mantener un discurso neutro. Además se te permitió volver después de que dedicaras algunas perlas contra este foro en los otros... He leído la opinión que escribiste en otros foros sobre este... y aún así se te permitió volver.
Veo que eres incapaz de respetar opiniones y que tu alto grado de conocimiento técnico te obliga a una y otra vez restar importancia sobre determinadas cosas y a colocarte como el verdadero impulsor del estudio de cometas en España.

Creo que deberías plantearte porqué has tenido problemas en todos los foros y en este también. Aquí no se manipula a nadie, somos suficientemente maduros y criticos como para que nadie nos venga a decir lo que queremos escuchar.

Te agradecemos que te vayas.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”