Localizada Averia Del motor AR LXD75

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XAP
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Mensajepor XAP » 21 May 2007, 11:02

Hola , me sumo a grupo de afectados.

Comentar que esta bobina es filtro, va en serie con alimentacion que llega por los cables MARRON y AZUL que van directamente al interruptor ON-OFF . no es componente critico , yo en mi caso he sustituido la bobina por un fusible tipo IC N38. lo funde asi que cambiare los Drivers del motor para no quemar pistas.
Dejo los amperios de estos fusibles por si quereis proteger las placas

IC.....
N25 1Amp.
N38 1,5Amp.
N50 2Amp.
N75 2,5Amp.

Saludos y suerte

Edito: De todas formas me da que si se fundiera el fus. seria ya demasiado tarde , osea que se funde porque los IC ya estan petados.
De todas formas creo que se protegerian las pistas de la placa. Espero no tener que comprovarlo

Saludos

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nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 21 May 2007, 14:03

Hola Storecard, me alegro que hayas podido repararlo... yo creo que en el fondo, el mio está reparado, pero como hice alguna calibración sin apuntar con el telescopio, por eso me ha quedado así de "loco"... pero bueno, lo tengo guardado por si lo tengo que volver a usar.

Saludos

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moladso
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Mensajepor moladso » 21 May 2007, 15:39

nandorroloco escribió:Hola Storecard, me alegro que hayas podido repararlo... yo creo que en el fondo, el mio está reparado, pero como hice alguna calibración sin apuntar con el telescopio, por eso me ha quedado así de "loco"... pero bueno, lo tengo guardado por si lo tengo que volver a usar.

Saludos


Si has estado jugando con el backslash "a ojo", es decir, sin montar el telescopio y apuntar a un objeto terrestre, etc... puede ocurrir que la montura se vuelva loca (pienso que porque se solapan los movimientos de ajuste del backslash). Sólo tienes que resetear estos valores y todo vuelve a funcionar.

Edito: creo que sólo con la versión "tuneada" de Autostar se pueden inicializar/editar los valores numéricos del backslash. Si no tienes la versión "tunning" tienes que inicializar el mando completo :( o hacer el ajuste de backslash correctamente.
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XAP
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Mensajepor XAP » 21 May 2007, 15:54

:D :D :D Acabo de notificar la "chamuscada" de motor de ul LXD... y mientras estaba en espera oigo asi como "voz en off" : ES OTRO DEL TELESCOPIO DE LOS COJO.....NES".
NO se como acabara esto pero le auguro mal final a estas monturas,
A lo mejor hacemos que quiebre MEADE como siga este ritmo :D :D :D

Saludos

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dickturpin
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Mosfet LXD 75

Mensajepor dickturpin » 23 May 2007, 17:59

Hola a todos.

Veo que habeis localizado mosfet equivalentes para los motores de la LXD75. Tengo un par de dudas:

1º Los dos mosfet que Storecard ha localizado en Amidata son los equivalentes a los dos que monta la placa del motor, me explico, cada uno de ellos sustituye a cada uno de los que hay montados en la placa. En mi caso ha sido el motor de declinación, supongo que usara los mismos mosfet que el motor de ascensión recta.

2º He entrado en la web de Amidata, y para realizar pedidos hay que registrarse, pero no se si venderan a particulares o solo a empresas. ¿Como habeis realizado el pedido?

Gracias a todos.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

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storecard
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Mensajepor storecard » 23 May 2007, 18:26

dickturpin Las dos placas AR y DEC, aunque posiblemente difieran el la programación del PIC, utilizan los mismos Mosfets de salida.

Necesitas uno de cada tipo.
Aunque solo uno este quemado, mejor cambiar los dos ya que son complementarios.

En amidata puede comprar cualquier persona, particular o empresa, pero tendrás que registrarte para hacer el pedido.
Un saludo.
Toni Garcia
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XAP
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Mensajepor XAP » 23 May 2007, 20:26

Hola, dickturpin , como dice el compañero en amidata sin problemas para comprarlos , envian por RMV y son bastante rapidos y efectivos. Yo ya los tengo , he pedido dos de cada y se los cambiare a las dos placas.
saludos

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rigelsirius
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Mensajepor rigelsirius » 25 May 2007, 20:37

Pregunta de examen:

cómo conseguis sacar las bobinas de las placas para ponerla en la placa del motor????.
Yo lo he estado intentando con un soldador (alambre enrollado en la punta para que tenga una punta fina con que soldar/desoldar), pero no consigo sacarlo ni con unas pinzas.

A ver si alguno de los que lo ha hecho puede darnos algo de luz sobre las técnicas usadas.

Gracias a todos.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

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storecard
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Mensajepor storecard » 25 May 2007, 20:56

rigelsirius Yo utilizo un soldador Normal de 40 Watios JVC con punta fina. Punta de unos 2 mm.

Caliento un lado de la bobina y añado un poco de estaño nuevo.
Cojo el cuerpo de la bobina con unas pinzas finas Para que no enfrien demasiado, y simplemente calentando un lado, se llega a fundir el estaño del otro lado.

Es solo una bobina y aguanta bien el calor del soldador.
Un saludo.

Toni Garcia

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rigelsirius
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Mensajepor rigelsirius » 25 May 2007, 23:08

OK, gracias.
Lo intentaré. Ya os contaré como ha ido. :?

Saludos
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