apo o reflector 300mm

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Jul 2007, 18:13

Pues en mi caso me encanta ver un ocular lleno de galaxias, y digo ver, no intuir, aunque lo suyo es tener uno de cada como tiene espeluznante y utilizarlo cuando más te convenga. :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Jul 2007, 21:58

Nova escribió:Si con el Newton 200/1000 de 4 duros se aprecian más detalles que con un Taka Fs, ¿Para qué narices gasterse el dinero? ¿Por qué permitimos que nos estafen pagando 2500 euros por un raquítico tubo de 102 mm?

Comparar un FS con un Newton chino, cuando menos en finura y nobleza en las imágnes, es como comparar la Montesa de mi vecino con la Honda de Dani Pedrosa.


A ver, que yo no he dicho en ningun momneto que los FS ni ningun ptro apo sean una estafa ni mucho menos. Tienen su utilidad y su gracia, por supuesto.

Y por el tema del precio, pues yo juzgo por lo que veo, y lo que veo por el 200 chino es bueno, habra espejos de 200 de mejor calidad, no lo dudo, pero al menos los 200 chinos por los que yo he mirado se han defendido bien y me han dado buenas imagenes.

Como dice espeluznante, la imagen que dan ambos tipos de telescopios son distintas en si, cada uno que coja la que le guste.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”