Conversor de 12V a 6V

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 29 May 2007, 16:40

Carlangas escribió:Verio, yo lo tengo montado (en unos dias podras ver el proceso) con dos puertos serie, la webcam y conexion para EOS 300D, y te aseguro que no necesita alimentacion externa, lo de los 500mA por puerto es teorico, si ves la seccion del cable USB de la mayoria de hubs ni por asomo son capaces de proporcionar 2A para cuatro puertos, en cualquier caso presta atencion a la tension, 5v.


Probablemente tengas razón . El tema de la alimentación de los puertos me tiene sensibilizado porque hace unos años tuve problemas de cuelgues. En un controlador USB tenía enchufado un aparato que se comía los 500mA. La placa base era antigua y según me enteré tenía problemas para dar los 500mA completos. El hub USB que quiero utilizar lo compré en su día para solucionar los cuelgues.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 09 Jul 2007, 23:12

dependiendo de la longitud del cable que transporta la potencia de corriente directa es necesario compensar la caida de voltage, talvez a eso se deban los 6V

en todo caso siempre es recomendable medir el voltage DC que llega a la carga y no el que sale de la fuente para evitar problemas

Saludos!

Volver a “Astrobricolaje”