Objetivos Nikon sobre cuerpo Canon???

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Objetivos Nikon sobre cuerpo Canon???

Mensajepor byktor » 30 May 2007, 23:26

Hola,

permitidme una pregunta aunque no sea sobre astrofotografía directamente (si con la instrumentación), pero me he imaginado que en el foro seguramente hay expertos en fotografia y alguien podía echarme una mano. La cuestión es que adquirí un cuerpo de la Canon 300D para astrofoto y he oido que existen adaptadores para Nikon (me ahorraria comprarme un objetivo). Si esto fuese posible me gustaria adquirir uno para utilizar el objetivo de la Nikon reflex manual 610D sobre el cuerpo de la Canon 300D. ¿Lo véis viable?¿funcionará el AF?. Me imagino que varie la distancia focal.
Estoy pensando en ello para hacer piggyback.
Gracias y perdón por la pregunta :D .
Byktor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 May 2007, 23:29

Buenas.

Igual por aquí te contestan que hay mucho crack, pero donde seguro que tienes éxito es en

www.canonistas.com

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 May 2007, 00:28

Pues creo que sí es posible por varias razones. Por un lado el punto focal de las Nikon está más retrasado respecto al objetivo que en las Canon, por lo que se puede intercalar un anillo adaptador y seguir haciendo foco.

Por otro lado la bayoneta de Canon tiene mayor diámetro que la de Nikon.

Adaptar un objetivo Canon en una Nikon no lo creo posible por lo mismo.

Por último yo me estuve planteando hace tiempo este híbrido y recuerdo que encontré fácilmente anillos adaptadores en Internet.

El sistema de autofoco lo perderás porque tanto el sistema como os contactos eléctricos son distintos.

Eso sí, tienes que vigilarles de cerca, ya sabes que Canon y Nikon no se llevan bien. A la que te das la vuelta se pelean :lol: :lol:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”