Venus, pequeña mejora

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Venus, pequeña mejora

Mensajepor pegaso » 11 Jun 2007, 13:28

Buenas,

Comos sabeís hace poco he tenido experiencias desagradables con nuestro querido Venus, un fracaso tras otro... :cry:

Este es el post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14612

Teniendo en cuenta vuestros consejos me he puesto manos a la obra, este es el último Venus que he sacado, lógicamente supera a los anteriores y supongo que para vosotros es otra castaña más ..jeje.

Imagen
Imagen

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 17:37

¡Qué va! Ese Venus promete, me refiero a la primera imagen. Yo antes de aplicar Wavelets a saco intentaría eliminar el cromatismo con SCNR primero para el rojo y luego para el verde, sin ninguna máscara de protección. Te quedaría una imagen bastante más realista y podrías ver el contorno del planeta.

Si ves que después de aplicar SCNR te queda un halo alrededor del planeta, selecciona un punto del halo y dile al Pixi que esta zona es oscura. Verás como aparece más definido el contorno. Entonces podrás aplicar los wavelets.

Bueno, es lo que yo haría :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 11 Jun 2007, 17:56

la cosa va mejorando :) creo que aun le sobra un pelin de brillo.

En el registax en la pestaña de wavelet tienes una opcion que se llama RGB align, y un boton "Estimate" pulsa ese boton antes de hacer los ajustes de wavelets a ver si mejora. Tambien puedes mover los canales rojo y azul a mano para luchar contra el cromatismo.

He toqueteado un poco tu imagen haciendo eso y este es el resultado.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 18:29

Pues a mí también me apetece probar. Me la bajo y mañana te la subo. A ver si me queda potita :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 11:08

Ayer lo intenté con tu Venus y me salía una cosa muy rara. Por los resultados que obtuve da la impresión de que la alineación de la óptica en tu caso no era muy buena, pero no estoy seguro, porque el enfoque parece bueno.

No subo mi procesado porque me queda de pena. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Jun 2007, 20:06

plutarko escribió:la cosa va mejorando :) creo que aun le sobra un pelin de brillo.

En el registax en la pestaña de wavelet tienes una opcion que se llama RGB align, y un boton "Estimate" pulsa ese boton antes de hacer los ajustes de wavelets a ver si mejora. Tambien puedes mover los canales rojo y azul a mano para luchar contra el cromatismo.

He toqueteado un poco tu imagen haciendo eso y este es el resultado.

Imagen

Saludos


Lo había hecho ya cuando he visto que plutarko te lo esplicaba perfectamente, pero al ver que el resultado tiene menos ruido, te lo mando.

Imagen

Cuando hay croma, es muy interesante la opción que te ha comentado plutarko. La tienes en una solapa a la derecha del todo, dentro de la opción wavelets.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Jun 2007, 13:08

Muchas gracias por esta clase de procesado, sin lugar a dudas me vaa venir de lujo todos estos consejos ya que no tenía ni idea sobre estas opciones de procesado.

Gracias y saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”