La mayor parte de mi trasbajo se desarrolla en el campo, asi que hablando con uno o con otro y verificandolo, he aprendido algunas

Se trataría de cosas que nos pudieran servir a todos ya que, por ejemplo, un par de dias antes de llover, mi gato se vuelve travieso y juguetón, pero claro, eso solo es para el que pueda ver al gato

Cuando los pajaros, los insectivoros vuelan bajo, capturando sus presas casi a ras de suelo, indica una baja presión o borrasca que puede desembocar en lluvia a los 2 o 3 dias.
Si las hormigas construyen una barrerita circular alrededor del hormiguero, indica lluvia. Detectan la baja presión, y cuanto mas suben la barrera, es de temer mas lluvia

Un halo alrededor de la Luna, transparentandose a traves de nubes muy finas (cirros) es lluvia practicamente segura a los 3 dias.
La sal humeda también es lluvia.
Una nubecilla perdia en el cielo, es buen tiempo, pero si el cielo se cubre de cirros rapidamente... Viene una ventisca fria del norte

Y ya que me acuerde. Viento que sopla de dia y calma de noche, buen tiempo, y viento que calma de dia y sopla de noche, mal tiempo.