Ocultacion de Venus por la Luna

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Ocultacion de Venus por la Luna

Mensajepor Lynx » 18 Jun 2007, 18:56

Hola a todos

Acabo de observar la ocultacion de Venus por la Luna... absolutamente magnifico. Hice un parentesis en los estudios (estoy en plena epoca de examenes :crazyeyes: ), y hacia las 13h tenia montado el telescopio. Estaba medio nublado, pero entre nube y nube se pudo ver como la Luna se acercaba poco a poco al planeta. No pude observar la desaparicion del planeta (hacia las 16:15) por una oportuna nube que decidio ponerse en medio... pero la reaparicion, unos 45 minutos después, se vio sin problemas. Imágen impresionante a 111x en el R-120; recordaba a las imágenes de los Apollo de la Tierra saliendo tras la Luna :shock: La reaparicion del planeta duro unos 2 minutos.

Por cierto, aprovechando la ocasión, pude observar sin problemas a Venus a simple vista por primera vez, a pleno dia. Sorprende la facilidad con que se ve, gracias a la referencia de la Luna.

Pongo a continuacion algunas imágenes obtenidas. No son gran cosa, Venus queda siempre sobreexpuesto...

A 15 minutos de la ocultacion
Imagen

Secuencia de la reaparicion de Venus
Imagen

Emulando a los Apollo :D
Imagen

Bueno, al menos hemos apaciguado un poco el mono astronómico :lol: Ahora, vuelta a los libros. (aprovecho para desear suerte al resto de foreros universitarios ;) )

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 18 Jun 2007, 19:23

bonita foto y cuando menos,, curiosa

:)
1 saludo

joaquin

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 18 Jun 2007, 20:39

Hola

Ahora se lo que es el cambio climático: sol en Asturias y nubes en León!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 19 Jun 2007, 13:50

Qué bien! Fotos de la ocultación!!! Te han quedado muy bonitas, felicitaciones!!!!
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 19 Jun 2007, 19:03

Hola

Pues has captado muy bien la ocultación y el momento de la reaparición.

Yo también me sorprendí al ver lo brillante que se veía Venus cerquita de la Luna y en pleno día. De hecho hoy he vuelto a ver a Venus de día. Con la Luna de referencia es mas o menos fácil verlo (un punto brillante) y con el telescopio se ve muy bien. Si se tiene un filtro azul para oscurecer el cielo y aumentar el contraste, mejor que mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 21 Jun 2007, 12:58

Hoy han salido en la LPOD unas secuencias fantasticas :shock: :

http://www.lpod.org/?m=20070621

Por cierto, también hay fotos muy buenas en la galeria de Spaceweather
http://www.spaceweather.com/eclipses/ga ... 8jun07.htm

Gracias por los comentarios... la verdad es que el tiempo está siendo desastroso últimamente, creo que tue mucha suerte el día de la ocultacion.

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Observación”