Planetary nebulae Ngc 6781

ddp

Planetary nebulae Ngc 6781

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 11:11

Otra de mis primeras fotografias,26 fotografias sumadas de 15 segundos de esposicion cada una, sin flat ni dark, (es una asignatura pendiente esto del dark y flat)

Imagen
Última edición por ddp el 20 Jun 2007, 12:05, editado 1 vez en total.

plutarko

Mensajepor plutarko » 20 Jun 2007, 11:16

Buena imagen, aunque como ya te comentamos en otro post si nos das informacion del equipo utilizado sabremos valorar mas la imagen.
No tiene la misma valoracion sacar esta foto con un refractor de 60mm que con un RC de un metro. ;)

ddp

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 11:19

Oooooops, Perdon, Lx200 16" con reductor focal 6.3+atick16

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 11:37

Esta nebulosa está muy bien. Anda, hazte unos darks [-o< Tapas el objetivo y son sólo unos pocos minutos. Si los haces no te arrepentirás. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 11:45

plutarko escribió:Buena imagen, aunque como ya te comentamos en otro post si nos das informacion del equipo utilizado sabremos valorar mas la imagen.
No tiene la misma valoracion sacar esta foto con un refractor de 60mm que con un RC de un metro. ;)

¿Y eso?. ¿Los RCs hacen fotos solos?

Les dices: hazme una foto de NGC 6781 y ellos mismos se mueven, hacen la foto mientras te sirven un cafe y te hacen un masaje :lol:

plutarko

Mensajepor plutarko » 20 Jun 2007, 11:54

ManuelJ, ¡¡¡No hombre!!! No queria decir que hicieran fotos solos, pero el tener un buen equipo siempre ayuda ;) ¿o no? Quizas en vez de poner el ejemplo de los tubos tenia que haber puesto como ejemplo monturas. ¿O tu no valoras una foto en funcion si esta sacada con un telescopio modesto a estar sacada con uno semiprofesional?

A mi me gusta valorar mas las fotos sacadas con equipos modestos, mas que nada, por que no tengo la experiencia para valorar las fotos sacadas con equipos grandes. A mi esta foto por ejemplo me parece buena, pero desconozco si con ese equipo se puede hacer mucho mejor o por el contrario es insuperable ;)

Por cierto ¡ddp menudo bicho! Lo malo de un equipo tan grande es que tienes muy poco campo :( Eso si para las las planetarias es lo ideal hihihi

ddp

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 11:56

Fotografias solas no las hace, te lo garantizo, llevo meses peleandome con el telescopio y con la camara para poder hacer fotos decentes, que si el seguimiento, que si el enfoque, que si esto, que ahora lo otro, luego el puerto usb no va, que no te centra los objetos y claro con menos de 10 minutos de arco, meterlo dentro es toda una odisea,,,, es para acabar loco, pero los resultados al final lo merecen, lo siguiente es un telescopio guia para hacer el guiado, una web cam y meterme a fondo con los dark y los flats,ahora que parece que hacer fotos con corto tiempo de exposicion es posible.
Es todo muy complicado.

ddp

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 12:00

plutarko escribió:Man

Por cierto ¡ddp menudo bicho! Lo malo de un equipo tan grande es que tienes muy poco campo :( Eso si para las las planetarias es lo ideal hihihi

Es perfecto para las planetarias y para muchos otros objetos tambien, porque puedes fotografiarle las entrañas a cualquier objeto, por contra , todo es mas complicado que con un 8"
Estoy procesando otras planetary nebulae, pronto las envio.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 12:28

Efectivamente tener un mejor equipo te hace poder llegar un poco mas lejos en cuanto la calidad de la imagen.

Pero ya he leido varios comentarios que parece que si tu equipo es caro, la foto no tiene ningun merito.

De hecho, sacar muy buenos resultados con un equipo bueno es mas dificil en mi opinion que sacar buenos resultados con uno mediocre. Hay mucha gente con buen equipo y que saca fotos que dan pena.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Jun 2007, 12:37

ManuelJ escribió:Efectivamente tener un mejor equipo te hace poder llegar un poco mas lejos en cuanto la calidad de la imagen.

Pero ya he leido varios comentarios que parece que si tu equipo es caro, la foto no tiene ningun merito.

De hecho, sacar muy buenos resultados con un equipo bueno es mas dificil en mi opinion que sacar buenos resultados con uno mediocre. Hay mucha gente con buen equipo y que saca fotos que dan pena.

Nas,esto es porque como en todo en la vida al final las diferencias las marcan las personas no las herramientas disponibles :wink:
Por cierto una bonita foto ddp,para solo 15seg por exposicion esta muy bien
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”