Anoche la luna no tuvo mucha prisa en subir por el horizonte y al menos hasta las 3 a.m. pude hacer seguimiento de M57, la nebulosa del anillo, para fotografiarla.
Bueno, tiré como unas 30 fotos de 60 segundos de exposición a ISO 800. Tiré otros tantos darks y otros tantos bias. Al final, me quedé sin batería en la cámara (EOS 400D) para hacer algunos flats ... otra vez será.
El resultado lo apilé con DSS quedándome con 17 fotografías de las 30 que tiré (muchas estaban movidas, la montura parece que en ocasiones se engancha de lo lindo ...).
Para promediar he usado el Kappa-Sigma Clipping con 2.00 Kappa y 5 iteraciones (las que vienen por defecto) tanto para las fotografías (lights), los darks y flats.
Al resultado le quité el fondo rojizo (la farola de toda la vida ...) con el PixInsight LE y el Photoshop CS2. Luego protegí la nebulosa y surpimí algo de velo rojizo que le quedaban a las estrellas de la composición.
Mi objetivo es retratar objetos y luego retocar lo menos posible, pero creo que en este caso merecía la pena adecentar la imagen.
En fin, ya son varias semanas sin producir y tocaba colgar alguna fotillo.
Este es el resultado: