Tiempo de vida de las estaciones de energía

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Nexus_6
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Mensajepor Nexus_6 » 11 Jul 2007, 09:06

FNA67 escribió:
Nexus_6 escribió:FNA67, si encuentras documentación al respecto, postéala por aquí o pega algún enlace.

Bueno ... hay bastante.
Dejo dos enlaces a las baterías que estoy mirando pero que aplican a todas las baterías de plomo-ácido.

* ENERBAT
* YUASA NP (normales)
* YUASA NPC (aplicaciones cíclicas)
* Manual general de las YUASA (1,13Mb)

Saludos
Francisco


Gracias! :wink:
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

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XAP
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Mensajepor XAP » 11 Jul 2007, 14:35

Hola FNA67 mira aqui te dejo un enlace de las caracterisricas de tu bateria de acido de plomo y no de sulfurico ( las de coche) el tratamiento es practicamente el mismo que niquel-cadmio , no se recargan ni de acido ni de agua, se pueden colocar en cualquier posicion etc.

http://www.americanbattery.com.ar/micro ... ocell.html

mirate el apartado de carga y veras que lo hace a tension constante, solo se regula la intensidad de carga , para tu bat seria 1,8 amp aprox. por lo que si quieres aprovechar tu cargador y solo comprar la bateria mira el voltaje en bornas del cargador sin estar la bateria conectada , tendras 23V o mas si es asi, tu cargador funciona bien, y no excites no vaya a ser que le guste :D

otros enlaces de interes de carga de baterias de este tipo, alarmas emergencias ,linternas powerstation etc:

un cargador: http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/nicad.htm

otro cargador y seguimos cargando a tension constante, solo se regula la intensidad :

http://www.superrobotica.com/S180700.htm

sigo asegurando que estos cargadores no han de detectar nada ni hay que decirles nada para que carguen, y es mas los cargadores de baterias de acido ; el otro osea sulfurico;de coche tambien cargan a tension constante y basta ver el amperimetro que llevan delante y medir en voltaje de salida. Que existen otros tipos de cargadores, por supuesto,que algunos llevan un rele para detectar carga y que no esten funcionando mientras no la tienen;tambien de acuerdo

Saludos

Edito: en el caso de tu bateria realmente si puedes cargar a mas intensidad pero sienpre manteniendo la misma tension

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ACRUX
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Mensajepor ACRUX » 11 Jul 2007, 19:43

Señor XAP, haber como te lo digo:

En ningún momento mi intención ha sido la de ningunear, insultar u ofender a nadie, tan solo contar mi experiencia por si sirve de ayuda.

Eres tu mismo quien se auto mal interpreta. Esas palabras segun tu sacadas de contexto, dicen lo que dicen, que cortocircuitas la bateria despues de aplicar tu sistema de descarga, pero cuando cortocircuitas aun salen chispas y por segunda vez te repito que si salen chispas es que aun queda carga.
El proceso de descarga de una bateria es tan delicado como el de carga, los cargadores que aplican una descarga antes de la carga, lo hacen aplicando la curva de descarga necesaria segun el estado de la bateria previamente chequeado.
Cortocircuitar cualquier tipo de bateria a parte de ser peligroso puede destruirlas, no al momento (salvo que exploten, si, si las baterias secas tambien explotan), pero si va destruyendo por sulfatación las placas.

Creo que tienes un tremendo lio con las baterias, tienes los conocimientos pero no están bien oredenados, por decirlo de alguna manera.
Todas las baterias llevan ácido, todas. Bien en forma de líquido, bien absorvido o mezclado con un material inerte, para "solidificarlo". No se si me esplico, es lo mismo que la dinamita y la nitroglicerina. Lo que se hace es espesarlo para que sea más facil trabajar con el, es el caso de la mayor parte de las baterias hermeticas, Se les denomina sin mantenimiento simplemente porque no se les puede hacer nada, pero actualmente todas son menos eficaces que las baterias humedas.
Como ya dije trabajo con baterias de tracción algunas pequeñas otras de más 800A/h, que pesan 1,25 Toneladas y cuestan unos 6000 Euros. Con lo delicado que es trabajar con baterias de estas caracteristicas ¿por que no se usan baterias de gel?, pues porque al no poderse hacer mantenimiento tienen una menor vida útil y con lo que cuestan ya me dirás.
En fin, que salgo del tema.
Casi, y digo casi, todos los cargadores trabajan a tensión constante y es la bateria la que absorve la intensidad que necesita, segun lo sofisticado del cargador controlará la intensidad en función del tipo de carga: rapida, lenta, de igualación, de refresco...
Podria seguir enumerando tus errores, pero esto ya me aburre.

Por último el único que se ha pasado de vueltas aqui has sido tú, con el post anterior al de las mayusculas y las negritas. Haciendote el gracioso para ningunear a quien no comparte tus mal concebidas ideas y ese no es el método aunque tuvieras toda la razón del mundo.

Un saludo

FNA67
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Mensajepor FNA67 » 11 Jul 2007, 22:48

Hola.

El transformador está etiquetado como de 12V - 1A
La tensión de salida medida directamente en el conector es de 15'77V

Es un poco alta ya que la tensión de carga recomendada que aparece en la batería es de 14'5 a 14'9V aunque supongo que habrá margen de maniobra.

Probaré de cargar directamente la batería. Ya os diré cómo va.

Saludos.

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