¿Opiniones de un SKYWACTHER REFRACTOR ED 80 MM 600MM FOCAL?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 14:42

Completamente seguro de que lo son.

¿Por qué Vixen iba a fabricar dos modelos ED de 80 mm y dos modelos ED de 100 mm? Es más que sospechoso, máxime cuando vende oculares Plössl SkyWatcher chinos baratos con su marca.
¿Por qué la diferencia de precio entre los dos modelos?
¿Por qué la casualidad que tanto el diámetro como la focal coinciden con los chinos?
Esos refractores NO SON VIXEN.

La política actual de Vixen va encaminada a hacerse un hueco en el mercado con instrumentos más asequibles QUE NO SON SUYOS.

Un saludo.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 15:03

Si miras los tubos veras que son los mismos en los nuevos Vixen, los SW y los Orion, exactamente los mismos y con el mismo sistema de enfoque Crawford (o algo asi) (no digo que sea mal enfoque que dicen que es muy fino ojo); es muy sospechoso y tambien pienso que son chinos ¡que estan acaparando todo el mercado¡; solo espero que los chinos no suban mucho los precios y vaya haciendose cada vez mas competitivos en cuanto a calidad.
Tambien resulta sospechosa la similud de precios cuando se hacen numeros entre estas nuevas series ED de Vixen SW Orion Y TAMBIEN Celestron; celestron tambien tiene un nuevo ED 80 y 100 exactamente igual a los otros.....mira la pagina oficial de Celestron y veras como han salido los nuevos ED 80 y 100 como tubos sueltos o montados con CG5 computerizados o no.

Los ED de 80, 100, y ya 120 de Vixen, Celestron, Skywatcher, Orion......son de hecho los nuevos ED de Synta y son chinos....esa es mi conclusion, ya no hay duda.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 15:11

Completamente de acuerdo.

Como decía en mi primer post: esto comienza a ser una plaga, y lo que es peor, el aficionado puede confundirse creyendo que compra un telescopio en lugar de otro.

Ya te comentaba que la diferencia de precio es abismal. Visita por ejemplo ANACORTES y verás como los refractores Vixen ED son mucho más caros.

saludos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 15:35

Bueno¡ te referiras a los vixen "de verdad" por que los vixen "chinos" son identicos a los otros chinos jejeje y de precio similar. Hay que tener en cuenta que en Sw por ej. venden estos teles "a pelo" hay que añadir de todo y al final estos teles no son tan baratos como cabia suponer......aunque siguen siendo baratos en relacion a otros; he leido que Celestron se ha vendido a Synta ¿es cierto? y tambien ha sacado un maskutow (naturalmente chino) a 130 nuevo.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 26 Ago 2005, 16:02

Hola

Bueno, a mi me parece que todos estos nuevos ed de 80mm y 100mm son los mismos y salen de la misma fabrica, otra cosa es luego cada marca ponga los accesorios y el precio que quiera. Probablemente tambien habra mayor control de calidad en las marcas que los vendan a mayor precio.

Yo tengo en SW ed80 y estoy encantado con el, es un muy buen instrumento, y no solo en visual, tambien hay que ver las fotos que se hacen con el. (Revista Espacio de este mes)
Me encantaria que los chinos se pusieran a hacer prismaticos con este tipo de ptica a buen precio, por ejemplo unos 20/40x120 con los objetivos del nuevo SW ed120

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 16:50

Madre mía, Espeluznante, eso sí sería una autentica pasada ¡¡binoculares ED 120!!
¿Sabes lo que pienso? apuesto a que más tarde o más temprano lo tendremos en las tiendas.
Eso sí, el precio no quiero ni imaginármelo.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 17:42

Pues si lo hacen los chinos sera mas barato.......aunque ya alto.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 26 Ago 2005, 20:24

Si, en mi humilde opinion no vamos a volver a ver instrumentos chinos mas baratos que ahora, los veremos de mas calidad, pero creo que ya no seran mas baratos. Asi que si quieres uno compratelo, a mi ed80 me costo 350 y no he vuelto a verlo a ese precio.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 21:54

En Informatica industrial lo tienen por 390e, que es donde mas barato lo he visto; pero hay que añadirle los oculares, anillas prisma, montura etc.....o sea que se te puede ir completo cerca de los 900 o mas.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 27 Ago 2005, 09:35

Probablemente tambien habra mayor control de calidad en las marcas que los vendan a mayor precio


Ejem, ejem... de eso nada. Los procesos de control de calidad en una línea de montaje o fábrica son los mismos para todos los productos que salen de ella. Es cuestión de costos. El Q.C. implica una serie de procesos de control tomando muestras cada x unidades y realizando esos controles que quedan documentados (burocracia, burocracia) y que llevan un buen rato de trabajo... y de coste de producción, claro, por cuanto el personal debe esta "adiestrado". Es ilógico que una semana haga un tipo de control, la siguiente otro, la siguiente un tercero... Os lo cuento pq mi mujer trabaja de controladora en una planta española de una multinacional, fabrican el mismo producto para distintos mercados, con distintas marcas; el producto varía ligeramente (como varían los gustos de mercado) incluso por requisitos de márketing (precio final de venta) para algún pais en concreto los materiales son diferentes. Pero el proceso de control de calidad es el mismo. La productividad ante todo. Si va así en españa, imaginad en China...

Me temo que si exteriormente son iguales, a no ser que cambien las lentes...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”