Brian May doctor en astronomía

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3707
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Brian May doctor en astronomía

Mensajepor acafar » 03 Ago 2007, 20:08

Hola,

Pués eso, que el ex-guitarrista de Queen está a punto de defender su tesis sobre "Nubes de polvo zodiacales" (a lo mejor está mal traducido, disculpas si es así), y de ser doctor en Astronomía por el Imperial College de Londres. Al parecer había empezado la tesis cuando decidió abandonarla para dedicarse por íntegro a Queen, y ahora la ha terminado en el observatorio del Roque de los Muchachos.

La noticia: http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/6929290.stm

Saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Ago 2007, 20:15

Supungo que sí se traduce así. Creo que se refiere a las nubes de polvo que producen la luz zodiacal :?: ¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Ago 2007, 16:27

Se me pasó esta noticia... vamos, "como cualquier superventas".

De la wikipedia:


Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Sus padres se llaman Harold y Ruth.

Brian, un joven muy apegado a sus padres, mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.

Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astrofísica en el Imperial College en Londres, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de Astrofísica, estuvo trabajando una temporada en Tenerife, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Más adelante, a finales de los sesenta, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger; volviendo la mirada hacia el pasado, Brian está convencido de que gran parte del sonido de Queen se originó con Smile. Llegaron incluso a telonear a Pink Floyd y a Yes.


De mi biblioteca (QUEEN, editorial CATEDRA, 1993, tiene copyright, borrar si procede):

(...) hijo de Harold y Ruth May. Harold era ingeniero electrónico y trabajaba en el ministerio de aviación. Era un hombre habilidoso, que disfrutaba haciendo cosas -desde muebles a juguetes y maquetas- y también un músico competente, diestro al piano y al ukelele.(...)A los ocho años Brian comenzó a tocar otros instrumentos como el arpa judía. También demostró un temprano interés por la astronomía y la fotografía; su padre era un fotógrafo hábil y animaba a su hijo a que revelara sus fotos, y Brian pronto contó con una cámara propia. Él y su padre construyeron un pequeño telescopio, con el que Brian pasó muchas noches en Sidmouth, adonde iban de vacaciones, estudiando las estrellas -el aire despejado y la ausencia de nubes le hacían verlas con más facilidad.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”