Ais, vengo extasiado

Al fin pude ir a un cortijillo de unos amigos casi familia a observar, el cielo se veia sin problemas la Via Lactea, y bueno, mientras acababa de hacerse noche cerrada, me entretuve con jupiter

Lo vi mas precioso que nunca, y con mas detalle; vi las dos bandas grandes, la norte y la sur y tres mas pequeñitas en el centro, pero lo que me llamó la atención, era que sobre la banda norte, había un puntito negro

¡Un transito de la sombra!

La verdad es que impresiona ver un puntito negro y saber que es la sombra de un satelite

Pero bueno, luego intenté ver algunas galaxias, M101 se barruntaba y la pareja M81-82 apenas eran visibles

Para compensarlo, vi la trifida y la laguna, medianamente nitidas. Y aluego las afoticos

Sorprendido por que el cielo aceptaba 1600 ISO en exposicion de minuto y medio (lastima que el seguimiento no) Pero que colores mas bonicos tenia la Laguna

y la trifida. La Aguila no se notaba mucho, pero supongo que despues del "revelado" se verá algo
A ultima hora enfoque a M31

¡Con mi sardinero, no cabia en el campo completa!!! mas de 2º de alas, forzando aumentos si se veia algun globularcillo que otro (quiero creer) de ella. Y el barrunto de los brazos con sus zonas oscuras y to
En fin, a ver si mañana puedo procesar las foticos a ver como han salido

Nas noches