que telescopio elegir para planetaria

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Ago 2007, 14:59

ManuelJ escribió:Por el precio de un RC de 16" en visual me hago un newton de 30", y eso si que es un sueño.

:wink:.


Pues yo con el precio de un apo de 6" tambien me hago con un reflector de 30", un sueño :wink: O de lo que alcance.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 29 Ago 2007, 15:32

cometas escribió:Pues yo debo estar enfermo , (no me cabe ninguna duda ) lo probé y lo evité . Si es cuestion de ver , me quedo con la CCD .
Quizas si pongo dos CCD ...........


Muchas gracias a todos por tan divertido hilo , fruto inequivoco de la existencia del maligno y su predileccion por los refractores.

Perdonar mi correo ,hoy no es mi dia.


Llevar gafas es un inconveniente para visión binocular. Yo las he llevado hasta hace apenas 3 meses, que me operé por láser.



:)

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 29 Ago 2007, 19:11

En cuanto a la polémica sobre si reflector o refractor para planetaria, quiero aportar mi propia experiencia.
He tenido la posibilidad en varias ocasiones de probar conjuntamente 2 aparatos excepciones Takahashi FSQ APO de 6" y Mewlon de 10". Despues de varias observaciones, realmente no encuentro una mejora importante en resolución en el refractor (el rolex de los refractores) frente al Cassegrain. Sin embargo, al realizar la comparación en cielo profundo, si se aprecia una importante mejora en luminosidad. a favor del 2º.
De hecho, la escasa diferencia en observaciones de resolución entre ambos, la mayor versatilidad del Mewlon y su transportabilidad me han convencido para adquirir uno de 210 mm en breve.
No lo he probado frente a apos de 120-130 mm de calidad, pero estoy seguro que incluso les superaría en planetaria y a un coste muy inferior.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 29 Ago 2007, 19:31

Hola at_dusk:
Según Jon T., el Newton Orion Optics UK de 200 mm a f:6, 1/8 PV y tratamiento Hilux que usó para la review de la revista Espacio supera al Mewlon de 180 mm, de hecho, si algún forero tiene la review del tubo de takahashi que se publicó en la misma revista, verá que usa para comparar un Newton que no es otro que el Orion.
Un saludo.
Última edición por Acrab el 29 Ago 2007, 19:39, editado 2 veces en total.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2007, 19:32

Hola at-dusk, pues has clavado mi opinion, asi que para que la voi a escribir, yo al final compre el c9.25 pese al estar totalmente decidido por el mewlon, pero no me convencia lo del tubo abierto, y la verdad que tengo muchas ganas de probarlo al lado de algun apo de buena abertura en planetaria, porque las imagenes que me ha brindado de saturno y jupiter son la leche.

UN SALUDO :wink:

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 29 Ago 2007, 19:43

Adrián, Cuando adquiera el equipo, creo que sería fantástico realizar una observacion conjunta y probar ambos instrumentos mano a mano (he dudado bastante entre ellos).
Creo que tambien vives en la provincia de Málaga, por lo que si te parece, nos mantendremos en contacto.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2007, 19:53

Compañero cuando quieras tienes mi equipo a tu disposicion, incluso si lo quieres provar antes de comprar el taka, de hecho, el proximo dia 8 estamos preparando una salida, si te quieres apuntar ya sabes.

saludos. :wink:

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 29 Ago 2007, 20:52

Estaré atento al foro por si puedo apuntarme. Saludos.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Ago 2007, 21:05

despues de estos dias y leyendo estos mensajes"algunos graciosos" no me he aclarado mucho con los telescopios ya que con tantas graficas y tantas comparaciones que no entendi, esto en vez de dar consejos o acesorar parecia un campo de batlla. :shock:
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Ago 2007, 21:07

Hola at_dusk, he tenido alguno de los tubos que dices y hay algo que no me cuadra.

FSQ de 6" no existe, o es un FSQ106 (4") o un 6" (FCT, FS o TOA), me sacas de la duda.

Un saludo Jesús.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”