que telescopio elegir para planetaria

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 31 Ago 2007, 14:38

ROMERALES escribió:madridsky yo no he dicho que no agradesca la ayuda y en el tiempo empleado, solo decia que con tantas estadisticas no me aclaro y si te parese mal alla tu.


No te preocupes, por eso hemos resumido (Manuel y un servidor) las conclusiones de tantas gráficas y curvas MTF.


;)

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 31 Ago 2007, 21:38

Acrab, ya comentaba en mi mensaje que he hablado en más de una ocasión con John y que no me parece el típico comerciante que se deje influir por una comisión de venta. Sólo intentaba indicar, que la mejor review es la que haces tu mismo observando con otros aficionados y mirando directamente por cada modelo de telescopio. Las reviews deben tomarse como opiniones personales, que pueden variar entre distintos observadores.
Tambien comentaba que la diferencia en las imagenes entre el Newton 8" y el Mewlon 210 no es demasiado importante, siendo el coste del 2º del doble. Sin embargo, en mi opinión personal, me compensa por la mayor comodidad de uso y por su mayor transportabilidad.
Simplemente cuestión de preferencias y prioridades.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 31 Ago 2007, 22:06

Efectivamente, es indiscutible que no hay mejor test que el que realiza uno mismo y, en todo caso, para gustos los colores, pero no me parecía ético que se frivolizara sobre la objetividad de una persona que es, bajo mi punto de vista, el mejor vendedor de material astronómico que me he echado a la cara en este país. Y que conste que no llevo comisión..........
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”