Hola, tenia unos días desaparecida mientras me adaptaba a mi teles, bueno ya estoy un poco menos novata.
Bueno lo que les queria preguntar es acerca de la cercanía de marte, estuve leyendo por alli (Internet); que para el lunes 27 será la distancia mínima entre la tierra y marte, pero al parecer esto fue en el 2003;
por otro lado también encontre información acerca de que esta cercanía se dió para el sábado pasado. la verdad estoy echa bolas que ayuda o información podeis ofrecerme. de ser cierto quisiera prepararme para observarlo detenidamente.
Gracias por su valiosa colaboración.

. Da igual, yo creo que deliluna lo dice por que vuelve a correr por ahí ese famoso correro que dice que Marte se sale de su orbita, es viene para la Tierra, eso sí, sin provocarnos trastornos gravitacionales y de mareas...y luego se vuelve. Ten en cuenta que son informaciones falsas. Marte brillará como una estrella brillante (no se exactamente la mágnitud, quizás algo más de -2), nunca podrá brillar como la luna (en las condiciones en las que lo conocemos). Dejo aquí una página muy didáctica en la que simula el tamaño de marte, en función de lo cerca que esta (leeros bien el texto). Yo creo que el tamaño máximo debe rondar los 25" (me corregís si me cuelo) en buenas aproximaciones.

0.38 UA y 24"6 de diametro