Impresionante bolido

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Impresionante bolido

Mensajepor plutarko » 04 Sep 2007, 14:01

Buenas

El Domingo por la tarde estaba pasando el fin de semana en Villar de Farfon, junto al rio Tera, al norte de Zamora (41º 58.709N - 006º 10.197W), esperando a que anocheciera, hacia rato que se veia Jupiter y se empezaba a ver Arkturo y Vega. Vi un bolido, muchisimo mas grande que cualquier cosa que he visto antes, duro solo 3 segundos, era de un color verde intenso, se partio en un par de trozos grandes, tambien de color verde y en algunos mas pequeños, de color naranja. El bolido aparecio en direccion Este, respecto a mi posicion en Zamora, a una elevacion de unos 40 grados y desaparecio a unos 15 grados aproximadamente. Fue bastante mas brillante que la luna llena. No se precisar mas la posicion, aun no era de noche y apenas se veian unas pocas estrellas.

¿Alguien mas lo vio?


P.D: No se si seria mi imaginacion, pero mientras lo vi escuche un ruido extraño, como una especie de clic clic ¿Es posible?

Saludos

David

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2007, 15:13

Joder¡¡¡ qué suerte tenéis¡¡¡

Yo no he visto ninguno de esas características, pero creo que, algunos, pueden llegar a hacer ruido.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 04 Sep 2007, 16:49

Yo tampoco vi nada así, pero me hubiese gustado. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”