Primera prueba Atik16

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Primera prueba Atik16

Mensajepor albert » 06 Sep 2007, 03:43

Pues todavia no han pasado ni 24 horas que la tengo y ya he empezado a hacer pruebas.
En esta ocasion he usado un filtro LPS y un total de 10 tomas de tiempos de entre 180, 300 y 600 segundos con TSA 102 a f/8.
Las fotos han sido tomadas desde el nucleo urbano de Mollet del Valles (Barcelona). Notad la diferencia de detalle en una toma que hice ya hace un tiempo de este objeto con la Canon y echa desde el mismo lugar.
Tengo que decir que la camara tiene una sensibilidad muy superior a mi Canon y que me ha sorpendido que con el LPS pueda lograr eso.
Debo mejorar el segumiento pero a 800 de focal y con 600 segundos no es facil.


Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Sep 2007, 08:26

Bueno, Albert, ya veo que no has tenido paciencia con mi ex-cámara y has ido corriendo a probarla. Eso está bien. No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace seguir viéndola en funcionamiento. Aquí te pongo como referencia una foto de ese mismo objeto que fue tomada con un newton 200 f/5 (focal 1000mm y telescopio descolimado perdido) en toma de 300".

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8025&highlight=bubble+nebula

Ya, no digas nada, lo sé....... :lol: . Tienes que practicar más. Teniendo el tubo que tienes al final acabarás por dejar la mía a la altura del betún. Todo es con paciencia

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 06 Sep 2007, 11:19

Hola Albert!! bonita imagen y desde Mollet enhorabuena!!

Prueba de quitarle el filtro LPS, este filtro le resta mucha luminosidad, yo trabajo en pleno centro de Sabadell ciudad con un 200 f:5 y una Atik 16ic y funciona bien, no aprecio la contaminación luminica ya que es en blanco y negro, y alcanzo la magnitud 19 con 10 minutos de exposición, pruebalo sin filtro y me comentas...


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 06 Sep 2007, 11:28

Para comenzar no esta nada mal, pelo contrário. Enhorabuena.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 06 Sep 2007, 11:39

harpman escribió:guauuuuuu Albert, eso es una caña, me alegra mucho ver que a 600" las estrellas permanecen incolumes, hoy voy a subir a probar la HR a ver si tengo tanta suerte como tu :wink:



Desde luego que estas camaras son las pera. Tienen una respuesta lineal bestial. Ya veras que diferencia con la Canon. Piensa que esta toma esta echa desde un entorno contaminado luminicamente, asi que supongo desde Ager podras sacar hasta los detallesmas inverosimiles.
aun asi aun tengo que probarla con filtros de banda estrecha a ver como se porta.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 06 Sep 2007, 11:42

mack escribió:Bueno, Albert, ya veo que no has tenido paciencia con mi ex-cámara y has ido corriendo a probarla. Eso está bien. No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace seguir viéndola en funcionamiento. Aquí te pongo como referencia una foto de ese mismo objeto que fue tomada con un newton 200 f/5 (focal 1000mm y telescopio descolimado perdido) en toma de 300".

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8025&highlight=bubble+nebula

Ya, no digas nada, lo sé....... :lol: . Tienes que practicar más. Teniendo el tubo que tienes al final acabarás por dejar la mía a la altura del betún. Todo es con paciencia

Saludos


Mack. A mi me parece que tus imagenes no tienen desperdicio. Para mi estan muy bien y guiar con 1000 de focal no es cosa de niños.
Tengo que decir que la camara esta como nueva y ademas al hacer pruebas no he notado practicamente ni un solo hot pixel destacable. Cuando se me cayo la mia empezaron a aparecer puntos por toda la pantalla.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 06 Sep 2007, 11:55

hola albert , buen comienzo , esa camara nos a hecho pasar muy buenos ratos a andres y a mi , con el tamaño de pixel que tiene se obtiene una resolucion/sensibilidad optima con la focal que estas empleando , si hicieran una camara con los mismo pixeles pero mas campo seria la bomba por los precios que tiene los de atik.

saludos

gabri

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 06 Sep 2007, 11:56

Joer, qué caña. La verdad es que estuve mirando de pillarme alguna en el futuro, pero se me salen de presupuesto son bastante carillas :O. Si ésa es tu primera foto no me imagino que harás dentro de un año...

Taiyou

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Sep 2007, 13:53

no me imagino que harás dentro de un año...


Pues como le pase como a mi, aburrirse.... :twisted: Que va, es broma. Hará unas fotos bestiales. Como bien dice Gabriel, la calidad de su tubo y lo bien que encaja el tamaño de pixel en su focal hará que sea súper rápida y súper sensible, como lo era con mi newton 200 f/5 que me daba una resolución de 1,75"/arco. Lo que no me explico aún es cómo me salían unas fotos tan bien guiadas teniendo la montura +/-55" de arco de error...........
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Sep 2007, 15:50

Hola Albert.

Me alegro verte por aqui :wink:

Sobre la toma, la veo estupenda y más hecha desde tu casa, seguro que con tus conocimientos le vas ha sacar mucho jugo a esa camara.

Por cierto, has intentado probar el puerto de autoguiado que lleva :?:

Saludos, Maxi

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”