Hace unos meses q me meti en este mundo apasionante y me esta encantando, tanto que mi baratito telescopio se me esta quedando muy pequeño ya!! Asi que aqui vengo a daros la lata con la clasica pregunta que estareis hartos de contestar, pero esta vez no cometere la insensatez de comprar nada sin preguntaros antes q para eso tengo la suerte de conocer el foro

Que telescopio nuevo debo comprar???????
Os pongo en situacion, vivo al sur de la Com. de Madrid, donde abunda la contam. luminica, asi q desde aqui ya sabeis q solo se pueden ver bien objetos de magnitud baja. Y en la cuestion de nitidez y aumentos creo que es donde mas patina mi actual telescopio. Me gustaria poder obtener imagenes buenillas de planetaria para cuando no quiera desplazarme mucho.
Sin embargo a veces si me muevo, me voy a Quismondo que me pilla cerquita y alli consigo ver cosas (con mi actual teles. al menos se que veo magnitud 9, pq ya he visto la de la Lira) , asi q tb me gustaria que pudiera ver relativamente bien las nebulosas, pero al tener que llevarlo a cuestas en el coche, no estaria mal q no fuera excesivamente aparatoso.
He leido el excelente articulo de Arbacia sobre el Skywatcher 150/1200, segun tengo entendido seria apropiado para ambas cosas por su abertura y su focal, pero tb dice q la montura a duras penas soporta el peso sin temblar , y a mi me gustaria poder empezar a hacer ASTROFOTO con el equipo que me compre, no se si con la montura EQ3-2 podria hacerlo.
Tb tenia entendido que los refractores son mas apropiados para planetaria y objetos brillantes, y que a gente con contaminacion luminica quiza nos podria interesar mas, que opinais?
Y por ultimo teniendo tambien en cuenta que podria interesarme en hacer astrofotos (no busco hacer las fotos de Espeluznante, ManuelJ y demas monstruos que teneis aqui jajaja, pero si algo que quede "xulo")
Para el tema del telescopio podriamos empezar con un presupuesto baratito, hasta 400 y pico euros, y luego tambien podeis decirme alguno mas caro pero sin irnos a alguna barbaridad extrema, que la cosa esta mu malita :PP
Y la ultima pregunta, como soy un novato total y absoluto en esto de las fotos... con una camara digital y 1 adaptador me valdria? tendria que ser una camara reflex? se pueden hacer cosillas con camaras sencillas? o hace falta mucha inversion?
Muchas gracias por leer este toston y a todo aquel que me responda!!
Un saludo!!