Estoy mirando CCDs para iniciacion, entre ellas me llaman la atencion estas dos, de la atik se ha hablado mucho, pero que tal es la DSI pro? una vale 450€ mas o menos, la otra se encuentra por 100€, las caracteristicas del chip son muy parecidas, pero no tiene refrigeracion, y no se si puede hacer autoguia ni binning, supongo que tendra un ruido bastante elevado, que os parece? Mi principal interes es la astrometria y fotometria, (mas bien aprender como se hace

) por lo que la camara que me compre si bien baratita y basica ha de ser apta para eso. Tambien me entretendre pecando haciendo alguna fotito por gusto, jeje. De la DSI me tira mucho el precio, pues de pelas estoy mas bien tirado
Otra cosa es el reductor de focal, con mi SC de 8" supongo que necesitare el de f/3,3, no? Es que me venden el de f/6,3 bastante bien de precio, y como ya digo de pelas, regular. El de 3,3 me dara un buen campo, o me producira alguna aberracion en los bordes? En este campo reconozco que estoy un poco verde