Una M27 normalita.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Una M27 normalita.

Mensajepor thecrow » 07 Oct 2007, 12:22

Hola,
Os enseño una M27 hecha el viernes por la noche desde mi terraza. Al final no me decidí a ir a Palomares donde estuvieron algunos miembros de la Asociación por las amezanantes nubes que había hacia las 8 de la tarde. A las 0:00 me asomé y viendo que había algunos claros decidí montar el equipo.

Tiene un tratamiento muy suave hecho con Astroart y photoshop.

Imagen

Agradecería criticas constructivas...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Oct 2007, 13:46

Pues no es tan normalita Jose Carlos, yo la veo bastante bien :razz:

Tiene algo de viñeteo, no se si conoces el programa Pixinsight, en este hay una herramienta llamada DBE, que es un FLAT artifical, he iguala bastante bien los gradiantes de luz.

Tambien te recomendaria a la hora de procesar utilizar una mascara para protejer las estrellas, en la foto se ven algo planas y sobreexpuestas.

Por lo de mas, los detalles de la nebulosa en si tienen muy buena pinta y estoy seguro que se le pueden sacar aun más detalle, acuerdate de las mascara van muy bien para protejer las zonas que se quiere procesar o si la mascara es invertida, banco sobre negro, ignorar lo que queda en negro.

Tambien, esto es más una opnión personal, intentar poner las tomas más grandes pues sino, es muy dificil juzgar una foto y como en tu caso, lo que quieres es una opnión, sobre ella y no disimular defectos :wink:

Saludos, Maxi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”