PRIMERA OBSERVACIÓN DE M42

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2008, 13:00

Toni_Ejido,

No te preocupes por abrir nuevos temas. En Hubble tenemos esa costumbre, preferimos los hilos más compactos, más cerrados sobre un tema conreto.

Tengo un par de telescopios dobson, El de tubo abierto, que es un 300mm, es muy dificil de acoplar a una ecuatorial un simple motivo: peso y volumen. Sería necesaria una montura ecuatorial realmente grande para soportar esa carga. Sin embargo es posible modificar un dobson o construir monturas similares a una dobson pero que pueden hacer seguimiento e incluso comportarse como una ecuatorial alemana (las ecuatoriales más habituales)

Respecto al precio: echa cuentas no del diámetro sino d ela superfice. un poco más de diámetro incrementa la superficie de pulido, pero además es más dificil de mecanizar y el precio se dispara.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2008, 13:06

m1a2m3a4 escribió:Quiero aclarar lo del pasajero: ME REFIERO AL TELESCOPIO QUE PILLA CASI EL COCHE ENTERO. La montura de copiloto y el tubo llena todo el maletero. No es otra cosa.
Saludos


Pero que birria de coche tienes??? :lol: :lol: :lol:

Es cierto, son trastos voluminosos. Mi dobson 200/1000 cabe bien en el asiento trasero, pongo el tubo en la montura y estos tumbados. Mi 200/1000 no es comercial y su tubo es largo. Tambien te comento que tu cajón es algo más alto que el mio. Prueba a ver si te cabe así en el coche.

Tambien puedes poner el tubo en vertical en los pies de un viajero de atrás. Pon un alohadon o saco de dormir en el suelo y apyalo sobre él.

Cuando viejes con trastos en el asiento de atrás, ponles cinturón de seguridad. No por los trastos sino por ti. En caso de accidente se convertirán en proyectiles contra tu cabeza.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 06 Ene 2008, 13:25

Llevas razón. La verdad es que no es un coche pequeño. Es el Opel Omega modelo antiguo. Pero creo que debería meterlo todo en el interior para evitar los trotes del maletro ¿no?. Ya había pensado lo de los cinturones de seguridad para las piezas en los asientos posteriores. ¡Cómo se agradecen todos estos consejos!. La verdad es que estáis en todo. Gracias. ¿Vendrás a Palomares?.
Saludos. ¡Ojala que la noche del 11 esté clara!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2008, 14:42

Tengo la ultima versión del omega, pero en volúmenes son tal para cual. Mi problema es que siempre llevo el maletero lleno de trastos y he de ocupar las plazas traseras con trastos. Si puedes, al maletero, pero procura calzarlo con alguna manta o cojín.

Si no tienes problemas de espacio de ocupantes, el tubo va mejor en el asiento de atrás. Ya sabes que es este cocheesas plazas son las mejores para los ocupantes y nuestros tubos son nuestros ocupantes favoritos... :wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Ene 2008, 22:58

Hola de nuevo,

Con respecto a la salida que estabamos maquinando para el Viernes no hay nada claro, por lo que he decidido no anunciarlo en el tablón, las previsiones para la semana no son del todo halagüeñas.

Podemos hacer dos cosas, llamarnos el mismo Viernes sobre la marcha según veamos el cielo, o bien hacer un astrocafé.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2008, 02:09

vigilad también la proxima semana, que lo mismo me da la pájara y me apunto...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

sobre el 300

Mensajepor fotonperezoso » 09 Ene 2008, 09:12

Arbacia;
No sabia que tenias un 300...a proposito del tema...y ya que es de tubo abierto, ¿no crees que lo soportaria una eq6?
gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 09 Ene 2008, 13:55

Si vais a palomares esta vez igual me apunto (nunca he ido) también con mi dobson de 8" jeje, aunque me vendría mejor el sábado. De todas formas me parece que el tiempo va a estar chungo, ya se verá.

Enhorabuena m1a2m3a4 por tu compra! vas a disfrutar como un enano con ese teles, ya verás.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2008, 14:22

He visto adaptaciones en ecuatorial, pero creo que este tubo es demasiado para la EQ6.

El tubo limpio son 21-22kg. con el problema de que tiene un centro de gravedad muy retrasado (a ojo, a unos 40 cm del culo del tubo) Eso situaría el ocular muy elevado y necesitarías necesariamente patas cortas (o columna muy bajita y una escalera o taburete.

Si adelantaras el centro de gravedad, no podrías usar anillas deberías inventar un sistema apra soportar el peso del tubo, quizas una "cola de milano de 90cm uniendo el segmento superior del tubo (caja del secundario-portaocular) con el inferior (caja de muñones y primario)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”