Consejos de cambio de telescopio!!!!

KilianR
Contactar:

Consejos de cambio de telescopio!!!!

Mensajepor KilianR » 11 Ene 2008, 13:44

Bueno llevo 3 meses con mi meade EXT70 y estoy contento pero realmente me esperaba un pelin mas......
Bueno al grano e estado mirando telescopios y creo que el que mas se adapta a mi es el Celestron Nexstar c8 SE. Busco que sea transportable y medianamente ligero y facil de montar. No hago astrofotografia y de momento tampoco me quiero poner.
Mi duda es lo e encontrado de 2mano por unos 800€ que con gastos de envio seran unos 1000€ vale la pena gastarse 1000€ o me gasto 1400 y me lo compro nuevo? algun modelo parecido que me recomendeis sobre ese precio? y sobretodo GOTO que soy muy gañan para encontrar estrellas jajajajaj

Gracias a todos

kothaar

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2008, 16:33

comprar un telescopio sobre todo el segundo, por que el primero siempre o casi siempre es de iniciacion y limitado por naturaleza, merece una reflexion muy muy fria, friisima diria yo, debes plantearte si lo que quieres ya es un telescopio para toda la vida, y eso son palabras mayores, yo estoy en ese mismo proceso desde hace 8 o 10 meses y no tengo prisa.....me da la sensacion que tu etx70 todavia tiene unas cuantas sorpresas que darte si le dedicas un poquito mas de tiempo.....analiza mientras tanto que tipo de observador eres, urbano o con vocacion campera, cuanto tiempo dedicas a observar, seeing de tu zona, que es lo que mas te gusta observar....tomatelo con calma, seria genial que fueses a alguna quedada y hechases un ojo por varios tipos distintos de teles, seguro que no quedas indiferente.....espero que haciertes con la decision, yo tambien espero acertar.

Saaaaaludos.

porfirio

Mensajepor porfirio » 11 Ene 2008, 16:56

Bueno eso de buscar instrumento para toda la vida casi que es una quimera, no sabemos de antemano hasta donde llegará nuestra afición.

El cambio ma parece cojonudo, uno de 6" me parece más tranportable, pero si no te supone muchos problemas mejor un 8".

Sobre comprarlo nuevo o de segunda mano depende de la confianza que tengas en el vendedor, si está en buenas condiciones, te ahorras dinero que puedes invertir en algún extra.

Tu mismo ........

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 11 Ene 2008, 17:21

Bueno no creo que sea el ultimo ni mucho menos jejejejej, El ETX no es un mal telescopio de hecho me esperaba bastante menos de lo que me a dado, aun asi para cielo profundo la palabra limitado se queda corta jaja tambien soy consciente de que un C8 SE tampoco es la mejor opcion para el cielo profundo pero ni me llega para un 12" ni lo encuentro transportable. y tambien invierto mas tiempo en planetaria que en cielo profundo. Seguramente me lo comprare nuevo puesto que no me fio ni un pelo de ese comprador y encima lo vende sin tripode Ejem ejem osea que llamada a AstroEduca y ya os contare como acaba la historia.
De todas maneras me an hablado muy bien de este Nexstar y creo que seria un siguiente paso acertado el proximo paso quien sabe ¿me tirare a la Astrofotografia? JAJAJAJA :lol: :lol:

Gracias por los consejos.

Alguno me puede decir porque tanta diferencia entre un Meade LX200 8" y un Nexstar 8 SE??? aparte de la montura creo que los tubos y tripodes son muy parecidos para tener un precio tan diferente.....

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Ene 2008, 18:01

Porque el LX200 creo que es un R/C y el nextar no. Me parece.
Dale mas caña al etx que no va tan mal en cielo profundo, sobre todo en cumulos abiertos esta muy bien.
Ah y otra cosa, con 1400€ te llega para un tubo de mas de 12", te lo digo porque has dicho en el mensaje anterior que no tellega para un 12".
Si te va mas la planetaria piensate lo del goto.
Hay que meditar bastante porque es una buena pasta lo que te vas a gastar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kothaar

Mensajepor kothaar » 11 Ene 2008, 18:30

con ese presupuesto puede hacerse con un tubo 100 ed si lo que le gusta es la planetaria....puede ser un largo matrimonio....eso no quita que a la vez le ponga los cuernos con un reflector para cielo profundo :lol: :lol: :twisted:

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 11 Ene 2008, 18:57

no me llega para un 12" con GOTO aparte que son trastos muyyyy grandes ya el 8" lo veo gordito y el meade no lo tirare de hecho siempre va en mi coche nunca se sabe cuando el cielo te dara una sorpresa.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Ene 2008, 19:37

Hombre, con goto ya se. Yo me referia a un dobson.
Una cosa, ese nextar que focal tiene?

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alf

Mensajepor alf » 11 Ene 2008, 20:08

y un LB de 8"? es que 6" a mi me parece que no dan pa nada, el mio porque no pesa nada, que sino lo eliminaba rapidamente. lo minimo 8".

bueno, tambien es que a mi me da igual la electronica, nada como una noche estrellada y un dobson a pelo pa disfrutar. :wink:
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 11 Ene 2008, 20:23

Pues no estoy de acuerdo contigo alf. Me parece que un telescopio de 6" de calidad media da para mucho. De hecho no creo que haya una diferencia abismal entre un 6" y un 8".
Pero si estoy contigo de acuerdo en lo de la electronica. Me parece que para visual es un gasto grande e innecesario.

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”