¿Que Barlow me Compro?

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 29 Sep 2005, 22:18

Hola a todos,

Linp, si, es verdad! Me lo dijo Tau-Ceti (maldita memoria de pez...) De todas maneras caera la barlow, el tubo, buscador... Aunque tenga que donar semen cada semana! :twisted: La verdad es que todavía no he oido nada malo de el tubo de Meade, y eso es un logro en un foro tan exigente como este. Yo estoy en avenida poniente entre los bloques de la florida y las piscina de hospitalet. Sin embargo tengo la gran suerte de veranear en un pequeño pueblecito a 50km de Castellón en plena montaña a 1000m de altura, cerca de Teruel y eso si son cielos... Aún no he ido con mi equipo de astrofoto, pero tengo unas ganas...

Por cierto Cometas, gracias por la explicación y los consejos sobre f/'s.

Por cierto, el tema se nos ha ido de madre un montón y yo quería hacer un cometario sobre algo que he leido por recomendación de Moriarty sobre las barlows, en las que Tau-Ceti dice que: "Otra ventaja de usar una lente de barlow es la posibilidad de alterar su factor de amplificación. Modificando la distancia entre la lente de barlow y el plano focal puedes incluso conseguir fácilmente un factor de ampliación x3." ¿Alguien sabe algo de esto?¿De que depende que se pueda realizar esta operación o no?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”