Muchas gracias

El de Vicente Aupí, ¿¿ puede ser "Guía del clima de España" ?? (de 2004. 38€)

Saludos,
MigL
Mensajepor MigL » 17 Feb 2008, 19:41
Mensajepor Valakirka » 17 Feb 2008, 19:48
Mensajepor MigL » 17 Feb 2008, 19:53
Mensajepor Alan84 » 17 Feb 2008, 21:05
Valakirka escribió::D Alan84, te cito alguno que otro, y son los que tengo:
"Predicción Instantánea del Tiempo"
Alan WATTS Ediciones TUTOR. Madrid 2003
Es un librito muy ilustrado y esquemático que te permite que de un vistazo al cielo sepas hacerte una idea aproximada del tiempo en las próximas horas. Cuesta 9 euros.
"Meteorología"
Güntter D.ROTH. Edic OMEGA Barcelona 2003
Muy completo, no se deja nada sin tocar y muy ilustrado, y más bien caro: 37'5 euros. Tiene 319 páginas
"Nubes: Guía de identificación"
Hans HÄCKEL Ediciones OMEGA 2006
Se puede decir que es un complemento del anterior que amplia mucho el campo de observación y estudio de las nubes. Tiene 189 páginas muy ilustrado y su precio es de 20 euros.
"Climatología"
José Mª CUADRAT y Mª Fernanda PITA Edit, CATEDRA. 4ª Edic Madrid 2006.
Es el clásico manual universitario, 496 páginas con ilustraciones muy técnicas, sin concesiones a los colores, con mucha bibliografía, y 24 euros de coste.
Aunque yo no lo tengo, pero sí conozco, tienes también un manual de Vicente AUPÍ. Pues además de buen astrónomo amateur y buen divulgador ("Atlas del Firmamento" en GeoPLANETA), una guía de astrofotografía, también es un entusiasta de la Meteorología, y por eso ha publicado sobre ella centrándose en España y acerca de las predicciones. Pues es partidario de que todo astrónomo que se precie, ha de tener una base en meteorología.
De la Editorial LAROUSSE, hay una colección "Biblioteca Actual" de la que tengo dos volúmenes: "Los climas" (Laure Chémery), y "Fenómenos Naturales" (Anne DEBROISE y Érick SEINANDRE). Son textos muy divulgativos, bien ilustrados, que dan una visión general sobre estos temas, pero no profundizan. El precio de cada uno está en los 10 euros. Hay un tercero que versa sobre el agua y los recursos acuíferos.
El resto lo tengo en forma de artículos de aquí y allá, algunos divulgativos y otros específicos y con profundidad, pero sacados ya ni me acuerdo de dónde.
No sé si con esto he respondido suficientemente a lo que me decías.
Mensajepor Valakirka » 17 Feb 2008, 21:35
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados