Pues no sé, con la llegada de la primavera y tal pues se me había ocurrido que igual... pues me daba por probar un poco de astrometría-fotometría, con medios limitados y tal y había pensado en una de esas 2 cámaras, quizás también para hacer alguna fotilla si se tercia, (en blanco y negro, no sé si se pueden poner filtros de colores, algo he leído por ahí pero no estoy seguro). Pues eso, como es un campo totalmente nuevo para mi, pues os pregunto a los expertos. El telescopio que usaría es el SW D200/F1000, cual sería la más apropiada para mi telescopio (si se puede, claro), veo que las cámaras tienen un precio más o menos similar y he oído algo del tamaño del chip respecto de la focal, pero no lo tengo muy claro, la Atik creo que puede usar USB1 y la luna sólo puede usar USB 2.0, por cierto, funcionan correctamente las aplicaciones como Focas, astrométrica, etc bajo Windows Vista? lo digo por si tengo que cambiar de portátil. En fin, es una idea que tengo en mente poner en marcha en un par de semanas o así y quería conocer vuestra opinión de primera mano.

Gracias y un saludo.