Peltier y un único USB para la TOUCAM...26 grados bajo cero!

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macysucanon
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Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 15:10

Los cubremuestras de microscopio tienen calidad óptica, si no, al mirar por el microscopio se verían todas las imperfecciones del vidrio, eso si manejalos con cuidado, cortan como cuchillas y se rompen con mirarlos.

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moriarty
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Mensajepor moriarty » 29 Feb 2008, 16:57

macysucanon escribió:Los cubremuestras de microscopio tienen calidad óptica, si no, al mirar por el microscopio se verían todas las imperfecciones del vidrio, eso si manejalos con cuidado, cortan como cuchillas y se rompen con mirarlos.


Totalmente de acuerdo :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

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FLA
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Mensajepor FLA » 03 Mar 2008, 19:38

Buenas foreros....
Os dejo el esquema eléctrico utilizado para gestionar el sustituto del puerto paralelo....y el resto de dispositivos...
Cualquier duda....como siempre, estoy a vuestra disposición....

Imagen

un saludo
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SO4H2
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Mensajepor SO4H2 » 03 Mar 2008, 23:16

FLA escribió:...
Gracias Moriarty por tus consejos de los cristales de muestras de microscopio...no habia pensado en ellos, aunque no tengo claro la transparencia de estos "VIDRIOS", los cristales de relojero son eso, cristales (estructura cristalina), ni la forma correcta de cortarlos para darle forma redonda....Tomare alguna medida y te comentaré....


Para cortar los cristales a tu gusto, usa una tijera... :crazy: :---)

Eso sí, corta debajo del agua. El agua absorberá las vibraciones y el cristal no se partirá. It works. :roll:
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FLA
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Mensajepor FLA » 04 Mar 2008, 11:46

SO4H2 escribió:
FLA escribió:...
Gracias Moriarty por tus consejos de los cristales de muestras de microscopio...no habia pensado en ellos, aunque no tengo claro la transparencia de estos "VIDRIOS", los cristales de relojero son eso, cristales (estructura cristalina), ni la forma correcta de cortarlos para darle forma redonda....Tomare alguna medida y te comentaré....


Para cortar los cristales a tu gusto, usa una tijera... :crazy: :---)

Eso sí, corta debajo del agua. El agua absorberá las vibraciones y el cristal no se partirá. It works. :roll:



Gracias Acidillo!!!! :D :D
Tengo suerte de disponer en Zaragoza de un taller de fornitura de relojeria bastante importante donde consigo los cristales que quiero del diametro que pido y con el canto biselado y mecanismos de relojeria para hacerme "maderografos"....A veces, es complicado liarse a cortar cristales y demas cosillas prefiero que me lo den hecho y ahorrarme ese problema, claro, a golpe de talonario!!!

Muchas gracias y un saludo a todos
PD:Me encanta Adriano, iberico, por cierto, como el jamón....Animula vagula, blandula....
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fermars
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Mensajepor fermars » 12 Mar 2008, 12:08

Vaya pedazo de montaje!! :shock:, hacía algún tiempo que no me pasaba por el foro pero es que veo que lo de las modificaciones de las SPC es algo que ya roza la ciencia ficción. ¡Si los señores de Philips vieran esto!, la verdad, muchas felicidades.

De todo lo que has explicado, lo único a lo que aspiro (que ya tengo hecho) es a refrigerar el conjunto de la cámara. Había pensado en poner justo debajo del CCD, al otro lado de la placa (que hay un pequeño hueco libre sin pistas) un trozo de metal a modo de disipador (aluminio, p.ej.) para enfriar al máximo el entorno del chip, pero no quiero levantarlo ni montarlo fuera del circuíto.

El caso es que he montado la cámara en una caja de aluminio y le he puesto una peltier a la caja, de manera que su interior esté refrigerado. Le he metido un sensor de temperatura de un termómetro comercial, y la temperatura en su interior (con una t. ambiente de 21 grados) baja hasta los 2 o 3. La diferencia en la imagen es notable, pero desde luego, no se como has conseguido refrigerar a temperaturas tan bajas.
Yo he usado una célula peltier normal (de las que te venden en cualquier tienda de electrónica) y la enfrío con un refrigerador/ventilador de Pentium III. La caja no es estanca (podría ser una de las causas).
He unido la peltier a la caja con silicona termoconductiva y lo que pretendo es enfriar todo lo que hay dentro, ¿sería mejor quizá hacer un agujero a la caja para que la peltier "toque" directamente el aire de dentro y que no sea la caja la que tenga que enfriarse por completo?

Por otro lado, he visto en el ingenioso circuíto que has diseñado que la Peltier no la has conectado directamente a la fuente de alimentación (yo si lo he hecho así :? )si no a través de unas resistencias ¿es normal hacerlo así o recomendable?¿podría no enfriar correctamente si no se polariza con una carga?... Como decía, la conecto directamente a 12V desde una batería y...bueno, enfría y calienta, pero quizá no es la forma correcta e incluso puede que "se funda". ¿Podrías darme algún detalle más sobre esto?

Bueno, siento la parrafada :wink:

Un saludo :)
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FLA
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Mensajepor FLA » 12 Mar 2008, 13:05

Buenas Fermars y compañía....fijate que la resistencia en serie con la peltier es de tan solo 50 miliOhmios....(Actualmente es de 25 miliOhmios, dos de 50 miliOhmios en paralelo....)
Esta polarizacion no afecta al rendimiento pero, al circular por ella los 8 Amperios que consume (145W), produce una ligera caida de tension de unos 200 mV (con 25 mOhmios) , y es esta tensión la que me sirve para medir el consumo en todo momento de la Peltier....
El DS2438 tiene esta función....sensado de carga en baterias de Ion-LI.
Es simplemmente pues un sensado de tension aplicada (El divisor resistivo para no frir el integrado..),un medidor de corriente a traves de la peltier y un termometro de temperatura ambiente todo en uno.....
Por otro lado, el cerramiento al vacio es FUNDAMENTAL, ya que si no la condensacion de la humedad es cada vez mayor, y ya sabes por mucho frio que haga fuera, dentro del Iglu estas a 0º centigrados...
Si no hay vacio, es muy dificil pasar de -5 o -6 grados.
Igualmente importante es el contacto directo del dedo frio con el CCD ya que el frio se pierde de manera alarmante si no hay contacto directo, el aire es un mal conductor del frío....
Tienes que tener cuidado con refrigerar la electronica, ya que hay algun integrado que no reacciona bien con tempertauras bajo cero, y lo que ganes por un lado, lo puedes perder por otro.
Ya que una celula Peltier es basicamente una bomba de calor...necesitas disipar eficazmente el lado caliente....cuanto mas calor extraigas mas frio estara el lado contrario....

Un truquillo que uso es meterde de vez en cuando un chifletazo de MINUS 50 de la casa CRC al disipador para que enfrie en tiempo record....pero ojo, si tu sistema no es eficiente, sirve de poco el truqui....
Aisla correctamente del aire la Peltier para que no haya perdidas de frio por ningun sitio y para evitar el demonio de la condensación que tantos problemas me causó......
Mi record de frio en el CCD es de 62 grados bajo cero con el CCD desconectado, pero a esas temperaturas, no me funciona ya nada...apenas leo los termómetros!!!!!.

Un saludo.
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Mensajepor fermars » 12 Mar 2008, 13:32

Gracias por la respuesta FLA, lo que pasa es que finalmente no se si es recomendable poner o no resistencias (aunque sean bajas) a la Peltier. Yo la conecto directamente a la batería y la verdad, es que es una pasada el consumo que tiene; una de 7Ah en media hora se la ha ventilado, la de coche aguanta sin problemas pero cuando la activo, los 12,45 V bajan a veces incluso por debajo de 12. Es tan solo porque desconozco si se debería hacer, algo así como polarizar un LED.

Lo de la estanqueidad de la caja...es practicamente imposible. Es una caja de aluminio de dos piezas, sujetas ambas por 4 pequeños tornillos. El vacío es imposible, lo más que podría hacer sería añadir una espumilla o esponjilla de esas que todos conocemos por todos los bordes posibles, para evitar en mayor o menor medida, la transmisión de aire caliente/frío entre el interior y el exterior.

Gracias :)
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Mensajepor FLA » 12 Mar 2008, 13:52

fermars escribió:Gracias por la respuesta FLA, lo que pasa es que finalmente no se si es recomendable poner o no resistencias (aunque sean bajas) a la Peltier.


Buenas....No hay problema por poner esa resistencia tan baja.....
En mi caso alimento la peltier a 17 voltios....pero, es verdad, con un consunmo de 8 amperios....una bateria de coche de 80 Amperios hora te dudaria 10 horas, pero es imposible que este al 100 %de carga.....
El frio tiene un precio....por eso mi mejor solución es un grupo electrógeno y una fuente de alimentacion que de 15 Voltios y por lo menos 10 amperios... o tener la suerte de disponer de un enchufe cerca...
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Mensajepor FLA » 12 Mar 2008, 15:07

fermars escribió:Lo de la estanqueidad de la caja...es practicamente imposible. Es una caja de aluminio de dos piezas, sujetas ambas por 4 pequeños tornillos. El vacío es imposible, lo más que podría hacer sería añadir una espumilla o esponjilla de esas que todos conocemos por todos los bordes posibles, para evitar en mayor o menor medida, la transmisión de aire caliente/frío entre el interior y el exterior.

Gracias :)


Prueba a poner celo en todas las aristas abiertas que tengas, y luego con una plancha de corcho blanco haz una caja que encierre todo...
Metele una bolsa de desecante dentro (Gracias Moriarty... :wink: )
El aluminio lo puedes poner alrededor del CCD como si fuese una cajita que encierre el CCD asi no lo tienes que levantar (Un poco complicado...ten cuidado de no cortocircuitar las patas del CCD con el aluminio").
Algo de frio ganarás....

De todas todas, lo mejor es sacar el CCD del circuito....y refrigerarlo por detras con aluminio.

Un saludo
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