Mi eleccion Orion Optics SPX 200 f6.

Acrab

Mensajepor Acrab » 29 Feb 2008, 12:12

Lo bueno para Novato es que, al margen del mejor precio, la óptica ya está testada por Jon y adicionalmente no tiene que esperar los 3 o 4 meses de rigor a que le entreguen el tubo.

sanju

Mensajepor sanju » 29 Feb 2008, 14:32

acrab yo no tengo scaner , pero la review es de este mes de marzo, todavia estas a tiempo de buscar la revista antes que se agote, no suele estar en todos los kioskos, a veces es dificil de encontrarla.

Acrab

Mensajepor Acrab » 29 Feb 2008, 14:43

Esperaré de todas formas a ver si algún forero me la puede pasar.
Gracias sanju.

rub

Re: Mi eleccion Orion Optics SPX 200 f6.

Mensajepor rub » 30 Jul 2009, 15:10

Hola Novato,

que tal te va el telscopio. Con que enfocador lo has pedido...lo has podido testear frente a otros y ver la resolución y calidad de imagenes.

Un saludo,

Rub.

novato

Re: Mi eleccion Orion Optics SPX 200 f6.

Mensajepor novato » 31 Jul 2009, 12:11

Hola, Rub , el enfocador es el que venia de serie, un crayford de 2" ,mejorable, pero superior al del S.W. , yo lo he motorixzado con el accu focus y ha mejorado bastante, pero si pudiera tendria un Moonlite motorizado:
Ahi van las fotos de mi chapuza:
Imagen
Imagen

Como ventajas el tubo pesa muy poco y lo puedo usra mas o menos decentemente (contrapesandolo bien), en una EQ5 modificada que compre de segunda mano, a la que tambien he añadido una mejora del buscador de la polar del que aun no tengo fotos, pero que veo muy util.
Para mi, sin haber hecho comparaciones mano a mano en igualdad de condiciones es el mejor 200 mm por el que he mirado, realmente estoy contento con el MIrar la luna con el tubo frio y el LVW de 22 mm es una gozada. La principal desventaja es que es un Newtoon, por lo que para mi que soy bajito es un engorro tener que ir soltando las anillas para tener a mano el ocular, pero eso tambien esta en vias de mejora. Lo principal es que como todo newton el que este frio es primordial para exprimir de verdad su calidad, siempre que puedo lo monto horas antes de usarlo, boca arriba y con el ventilador puesto y te aseguro que cuanto mas frio esta mejor se ve, por lo menos en planetaria.
Ahi va una foto de M57, sin procesar, tubo 200 mmm., mas caon eos 400d , mas enfocador accu focus, todo sobre EQ5 motorizada, sin autoguiado, fotografo inexperto y sin paciencia,cielo penoso, etc. je, je.:
Imagen
Personalmente creo que hice una buena compra. Si quieres la review en PDF, la puedes consultar en observar el cielo, y si no te la puedo enviar por correo .
Si eres de cerca de Leida el Lunnes 3 marcho para la Vall dÁger a pasar una semanita y me llevo el tubo, podrias verlo en directo y ver si te gusta.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”