A mi me salen así también, y como bien dice Plutarko no DEBERÍA SER ASÍ, pero creo que se lo que está pasando....y me suena a algo como lo que pasa con el GPS. Errores inducidos a posta.
Me explico. Muchos de los errores (incluidos los mios pretéritos) vienen por confiar en la cajita. Como te fiases de la cajita y enviases el pixel mas oscuros por la zona todo iría mal. Sin embargo mirad el razonamiento mio:
Envio la medida del objeto donde lo veo, y a las pocas horas los residuos son estupendos...¿cómo es posible si resulta que en teoria los datos para la elaboración de la orbita teórica estan en el MPCORB?
Estoy segurísimo de que ellos tienen unos orbitales mas precisos que los que nos envían.
Otra cuestión a tener en cuenta es que la colocación de la cajita la hace astrométrica. ¿Qué grado de precisión usa este soft para determinar la posición prevista?. A veces están justo en el centro. otras a mas de media pantalla. Los mayores errores se dan a velocidades altas. Puede ser casual, ¿quizás no tanto?
P.D. Hidra, y si reeditamos el título y ponemos "Discrepancias entre fotos y MPCORB" podríamos mantener el hilo y comentar estas cosas aquí. Eso sí postea la foto en el otro hilo Gracias