hace mucho que no ponía nada ya que por diversos motivos, tengo bastante abandonada la afición. Esta es mi primera foro con la Canon 300D y también mi primer cacharreo con la herramienta Pixinsight y quería compartirlo con todos para que me comentéis errores y otras cuestiones a mejorar.
He sacado las fotos con un WO80 sobre la montura del LXD75, sin tubo paralelo, solo con el seguimiento que proporciona la montura. Cuando he visto las 2 fotos más presentables que he podido realizar (la archifamosa M42

1.- Mala puesta en estación, que no me permitió ir más alla de los 30 sg.
2.- Mala calidad del cielo y excesiva contaminación lumínica en el centro de Madrid (pido peras al olmo:-).
La primera foto las hice con 800 ASA y 30 sg (me parece que me he pasado quitando cromatismo con el Pixinsight

Era la primera vez que estrenaba la montura y la experiencia me ha gustado mucho, ya que nunca había usado un buscador de la polar. También percibí que me falta mucha práctica, ya que aunque me lo tomé con mucha calma la puesta en estación para familiarizarme con todo el instrumental, iba muy torpón, cometiendo errores y volviendo a empezar desde cero con la puesta en estación.
Por cierto, he detectado un problema que no se como resolver y si es normal. Cuando busco la polar con el buscador, miro a través del buscador 6x30 (previamente lo alinee) del WO80 y también a través del propio WO80 con un ocular de bajos aumentos y veo que polaris no está centrada en el centro del ocular ni del buscador 6x30. Quizá sea una tonteria y se me haya pasado algo por alto, pero me dí cuenta que si tocaba el tornillo que aprieta la cola de milano para sujetar el WO80 podía desplazarse la polaris arriba-abajo en el ocular, no obstante, en teoria cuando ajusto el WO80 a la LXD75 toda la pletina de la cola de milano se ajusta a la base de la montura LXD75 por lo que no entiendo nada.
¿Alguien me puede ayuda a ver donde estoy metiendo la pata?.
Bueno ahí van las fotos...tened en cuenta que estoy aprendiendo poco a poco y solo con la ayuda de todos vosotros a través de este foro

Bueno, lo publico por si mis errores y vuestros comentarios ayudan a los que somos inexpertos

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

