Nextar 6 SE u 8 SE

buitrictor

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 23:05

Arbacia escribió:La familia superior de Synta son las HEQ5 y la EQ6. Estos modelos se denominan así en muchos telescopios Synta (como Sky Watcher), pero en Orion reciben el nombre de Sirius (=HEQ5) y Atlas (=EQ6). A pesar de ser las mismas monturas, los servicios técnicos no son los mismos. El distribuidor en España de Sky Watcher por ahora funciona mal; el servicio de Orion por lo que se es bueno.

Una cosilla respecto a este apunte....

Estoy viendo en AstroEduca que las monturas Orion son mas baratas que las Synta. Puede ser? Se supone que Orion tiene mas "nombre" que SkyWatcher por ejemplo. No es asi?

Creo que la montura es la primera que voy a tener claro, si como claro se entiende dudar entre la HEQ5, la EQ6 o las citadas Sirius y Atlas. Tambien podría valerme una CG5 GT, pero tal vez se quede corta para un reflector de 200mm.

Me gustaría disponer de una montura que me valga tanto para un refractor de calidad como para un potente reflector.

Saludos.

buitrictor

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 23:09

Por cierto. Tiene algo que ver el color de las monturas HEQ5 y EQ6 para reconocer si es el viejo o nuevo modelo? Da la impresión de que las blancas son el modelo nuevo.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Mar 2008, 23:33

Buitrictor, las marcas orion y sky watcher yo creo que fabrican instrumento de la misma calidad. Y encima las monturas que dices son las mismas, asi que te da igual comprar la de orion que la de sky watcher.

Para visual y para montarle un 200, con una eq5 o como mucho una heq5 vas sobrado. La eq6 cuidado que pesa lo suyo.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”