Ayuda con la contaminacion lumínica

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 21:20

Pues tienes suerte Arbacia, porque yo uso el UHC y desde ciudad no veo nada ni con el ni sin el. La unica mejora que note fue en M42, que sin filtro solo veo un poco de nebulosidad alrededor del trapecio con vision desviada, y con el filtro veo lo mismo pero con vision directa. :cry: :cry:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Mar 2008, 21:47

Lodiom, de todas manera ya sabes que no es lo mismo un cielo urbano que uno en el campo. Los filtros ayudan unas veces mucho y otras bien poquito. Apenas los he usado con nebulosas difusas, pero si mucho con planetarias.

De todas maneras hay muchos tipos de UHC. Tengo un Meade que uso poco pues necesito condiciones de oscuridad para usarlo y un Omega que me va bien. ¿Cual tienes o usas?

Con galaxias (en el 300) uso un quitafarolas tipo CLS, con ese al menos veo donde están.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 22:52

Tranquilo si eso lo tengo claro. De hecho yo lo compre porque lo queria para usar solamente cuando subimos al monte, pero lo he probado alguna vez desde ciudad, por curiosidad mas que nada. De hecho desde que lo compre no hemos podido hacer ninguna salida por el mal tiempo y no lo he usado en un lugar oscuro todavia :( .

El que tengo es el astronomik UHC.
Tengo pensado en un tiempo comprarme el OIII, pero yo mas que para planetarias lo que quiero intentar es algun catalogo de remanentes de supernova. Aunque tambien lo usaria en planetarias claro.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”