principiante muy perdida

fotonperezoso

zona

Mensajepor fotonperezoso » 11 Abr 2008, 21:18

bienvenida nanitita.
¿de que zona eres?
saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

arturus

Mensajepor arturus » 12 Abr 2008, 09:57

seas bienvenida¡¡¡
los crack del foro estaran preparandote la agenda :sleeping:

SidNun

Re: principiante muy perdida

Mensajepor SidNun » 12 Abr 2008, 10:41

Hola,

Pues ¡Bienvenida seas a esta fascinante afición!

nanitita escribió:Me he comprado un planisferio y he estado observando estrellas, la luna, el sol ( con filtro, claro), pero de manera autodidacta.

En primer lugar, para que no se me olvide, permíteme que te haga una advertencia, si el filtro que has usado para observar el Sol es uno de esos que se colocan en el ocular ¡No vuelvas a usarlo! ::!: ::!: Puede ser muy peligroso para tu vista. En su lugar es preferible usar el método de proyección o utilizar un filtro para colocar delante del objetivo del telescopio.

nanitita escribió:Recientemente he adquirido un telescopio pentaflex 80/900 Goto, pero el único problema que encuentro es que !!! no se por donde empezar!!!!!.

¡Pues, menos mal que es el "único" problema que encuentras! ::D ::D

En realidad, ya has empezado, tienes tu telescopio y has contactado con estos Foros donde podrás encontrar mucha información y resolver bastantes de tus dudas. Además de los consejos que ya te han dado, me permito sugerirte que, si en tu localidad o proximidades existe alguna asociación astronómica, te pongas en contacto con ellos, seguramente te serán de mucha ayuda y si organizan salidas en grupo para observar te puedes apuntar a alguna para compartirla, sin duda te resultará muy útil para aprender el uso de tu telescopio y para avanzar en esta bonita afición.

Saludos.

Rolo

Mensajepor Rolo » 12 Abr 2008, 12:34

Bienvenida, como ya han dicho todos el Stellarium es un gran avance para descubrir lo que quieres mirar, una brújula no estaria mal... tu teles tiene goto, practica mucho con el... facilita mucho las cosas al principio y ayuda a solidificar la afición, y una vez que controles más, busca gente cerca de tu ciudad para ir a una salida de observación , que con eso se aprende mucho, y es muy entretenido... :wink:

saludos y ánimo

luciano
Contactar:

Mensajepor luciano » 14 Abr 2008, 14:01

Bienvenida al foro!!!!!
Yo tambien soy novato desde hace unos 3 meses y leyendo leyendo....ya consigo encontrar estrellas jejejeje.
A mi me ayudo mucho el buscar una asociacion cerca de donde vivo y quedar con ellos que fueron los que me ensañaron todo: montar el teles, ponerlo en estacion, incluso me enseñaro a mirar y saber lo que miraba jejejejeje.

un saludo y bienvenida!!!!

Volver a “Principiantes”