Refractores ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

macg_lago

Refractores ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

Mensajepor macg_lago » 23 Oct 2005, 18:52

Hola. Alguien tiene o ha utilizado algun rerfactor de esta empresa alemana? Que tal de calidad optica y mecanica en comparacion con los sky-watcher y los tal?
Los precios no estan mal aunque los tubos opticos vienen "pelaos".
Es que me apetece la compra de un refractor de 100 o 120 mm para cuando hay mal seeing (en la costa coruñesa? siempre!!! :cry: ).
Un saludo.
Manuel.

Scorpius_OB1

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Oct 2005, 20:09

Apuesto a que es un Synta...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

jordillo

Mensajepor jordillo » 23 Oct 2005, 20:12

Yo diria que son synta casi seguro...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Oct 2005, 20:52

Hola

Yo tengo el TS 152mm a f/6.5, pero como de momento no tengo montura no puedo darte ninguna informacion fiable acerca de su calidad optica, solo decirte que esta correctamente terminado y que no lo fabrica Synta, sino creo que un fabricante taiwanes, en USA se comercialian bajo la marca Antares y dicen que son Semi-ED (no se lo que implicara eso, que yo sepa o es ED o no lo es)

Algunas pruebas que leido en el foro de Cloudynights (del 152mm) lo ponen mejor que los Synta, sobre todo en correccion del cromatismo y aberraciones esfericas

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Yo he hecho algunas pruebas en terrestre poniendo el tubo encima de una mesa y la verdad no aprecie demasiado cromatismo, pero en objetos muy brillantes puede ser otra cosa, ya veremos.

El de ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### es el mismo pero el modelo antiguo, creo que cambia el parasol y algo de la optica, pero no estoy seguro.

Adjunto la pagina de un aleman que tiene el 127mm y ha hecho algunas fotos con el.

http://www.syynx.de/astroImages/byteles ... on%20GP-DX

Este aleman me recomendo su compra, esta contento con el.

En fin, cuando consiga una montura y lo pueda probar ya os comentare, a lo mejor Jordillo podia hacer una mini-review ya que tambien tiene este tubo.

Un saludo

jordillo

Mensajepor jordillo » 23 Oct 2005, 22:30

Basicamente los pro y contras son los que os podeis imaginar

PRO: Buen precio, potente (admite facilmente aumentos superiores a 300x, de hecho la foto de abajo esta hecha a más de 400x), poco cromatismo y aberración, bien equipado
CONTRA: ALgo grande y pesado, Eq5 valida pero algo justa.
yo en general estoy muy contento con el aunque es grande
y pesado es perfectamente transportable en cualquier útilitario

Tengo algunas fotos por el foro hechas con el de momento sin motor de seguimiento y con webcam, para muestra un botón:

Imagen

PD- El mio tiene escrito en el tubo OPTICS 154/1200, no se exactamente por que?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”