¿mal seeing?

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 04 Jun 2008, 20:10

gracias por los consejos,e estado mirando los aviones ,aparte de que se ven muchas nubes finas,asi que me ahorrare de sacar el telescopio :(,y teneis razon,anoche tilitaban mucho las estrellas apunte a júpiter y parecia que estaba metido en un rio,a altos aumentos apenas podia enfocarlo y su luz se reflejaba mucho en el cielo,como si estuviese el ocular empañado,pero el ocular es nuevo y esta limpio,asi que tendre que buscar otra cosa para quitarme el mono,que vaya messsss :evil: ,saludos y espero que tengais mejores cielosss :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 04 Jun 2008, 22:43

Una vez leí que las estelas de los aviones se producen cuando hay humedad en la atmosfera, aunque parece más logico lo de la estabilidad. Quizás influyan las dos cosas.

Vdp

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 06 Jun 2008, 02:12

por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,e tenido un poco de mal seeing pero por fin e visto la m13 en condiciones,que bonitaaaaa,me e puesto hasta nervioso,le meti el otro de 9 mm y flipanteee puffffffff presiosa hasta con el orto de 6 mm a 200x me a asombrado :oops: :oops: :oops: y me pregunto yo,si casi me da algo viendola con algo de contaminacion luminica,me tendran que llevar al hospital en cielos totalmente oscuros,ya veis que la e visto desde el patio de mi casa y algo de luz tengo,y luego me e pasado a ver la nebulosa del anillo y e podido ver el agujerito del medio y no se si serian cosas mias o no pero casi se le veia el color,eso puede ser?luego e buscdo la m27 pero no hay manera de encontrarla grrrrr,asi que estuve otro ratito viendo Jupiter,aunque a 200x sigue igual,parece que le echan un chorro de agua por encima ,pero hoy estoy muy satisfechho y me voy a esperar a las 5 de la mañana a ver la galaxia de andromeda a ver si hay suerte,saludosssss y gracias por los consejosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jun 2008, 08:21

Toteking

Si vienes de ver la nebulosa del anillo, encontrarás que M27 es mucho más grande. Desde ciudad resulta mucho menos evidente pues, aunque es un objeto brillante, su luminosidad está muy repartida y el brillo de fondo de cielo la apaga.

Para encontrarla con un dobson hay un truco fantástico. En el buscador te sitúas en la punta de Sagita (mejor si te centras en gamma sagitae). Ahora, con el buscador, te mueves un campo de buscador hacia el norte. Encontrarás unas estrellas que forman una gran W invertida con el pico central de la W apuntando hacia ságita que llenan el campo del buscador. No tienen pédida. Pues bien, ese mismo pico central de la W que a modo de flecha apunta en dirección a Sagita , apunta directamente a M27 asi que centra en el buscador el pico central de esa W y pasa al ocular del telescopio. Usa bajo aumento. Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Jun 2008, 10:22

Estoy con vdp... es un indicador de humedad... a parte de ver la forma y su evolución, que nos señalará los vientos en altura, jetstreams y demás...
Cuando un avión deja una estela muy larga... por lo que he observado, es fácil que se formen nubes altas en cuanto anochece... arruinando la observación. La humedad relativa depende de la cantidad de agua que hay en el aire y la temperatura a la que se encuentra... cuando anochece, disminuye esta temperatura y las moléculas de agua formarán las nubecitas.

Saludos.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... PREDICCION
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Jun 2008, 02:12

Arbacia gracias por el consejo ahora mismo acabo de verla,me e quedado con la boca abierta :oops: y si que es mucho mas grandeee no la imaginaba asii ,bueno me voy y seguire obserbando saludossss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 12 Jun 2008, 10:29

Voy con un poco de retraso, pero he leído el hilo ahora xD

Cuando alrededor de la luna aparece mucho brillo, como difuninándose la luz también hay mal seeing? Ya sé que con la luna no es bueno observar pero es por saber si también está relacionado.

Toteking, yo también vi el otro día por primera vez M13 y fue increíble, lo ví mejor con el 9mm (83x) y con visión periférica (no se si lo habrás probado, pero mejora bastante). Hoy intentaré ver M57 (que nunca la he visto) y a ver si las nubes me dejan ;)

saludos!

PD: gracias por las web de escalas de seeing y por los consejos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Jun 2008, 19:59

robert150 yo la vi a 130x y es una pasada ,tambien probe con vision perisferica aunque esa noche no me hacia falta,y con los dos ojos abiertos se veian muchas mas estrellas ,por cierto que telescopio tienes? porque a 48 x casi se me pasa desapercivida,aunque la vi muy bien con el de 10 mm,pero claro a mi me da con ese ocular 120x,saludossss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Jun 2008, 02:05

Rober, lo que dices del brillo de la luna, yo te diria que si habra mal seeing, pero tampoco estoy seguro del todo. A mi cuando pasa eso me da la sencacion de que la atmosfera esta sucia.
Y cuando hay luna si que puedes observar. Hombre cielo profundo no, pero planetaria y lunar puedes hacer perfectamente.

Lo de la vision periferica utilizala siempre, en cielo profundo es imprescindible. Para planetaria no. ejjej

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”