mi humilde aporte, M51, pecando...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Jun 2008, 13:35

la publico porque no se que hacer con ella.
vamos, no proceso mas por hoy...
BORRADA.
saludos,gus. :(
Última edición por gusgus el 15 Jun 2008, 14:05, editado 1 vez en total.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ArturoCanas
Mensajes: 55
Registrado: 21 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ArturoCanas » 15 Jun 2008, 13:55

Haberle hecho un mejor fin para esa imagen, borrarla, parece que le hubieras añadido un tono sepia,ha empeorado el color.
Si te mareas tanto los resultados empeoraran, date un respiro, si no te ha salido esta vez, dejala para otro año.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 15 Jun 2008, 15:14

Yo pienso que debes seguir dandole caña al procesado, vas por buen camino. Pero hay que dejarlos que dormir un rato porque uno se empieza a liar y acaba con una imagen que vete tu a saber. Es una imagen que puede quedar curiosa, pero tomate tiempo con los procesados. Si estas procesando los colores solo no te mates con los detalles, porque la luminancia es lo que le dara detalle luego la sumarla. El ultimo procesado, antes de la borrada que no he visto, me parece que tiene buen color (quiaz un poco mas de saturacion).

Gusgus escribió:al sumar los colores con el maxim, va bien, el RGB, pero luego no se como sumarle la luminancia procesada.


Utiliza la funcion de PixiLE de "Import Chanels"

Saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Jun 2008, 15:39

bueno, les paso el procesado del maestro ferran, de mi foto.
la verdad, no esperaba estos colores...

Imagen

saludos,gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ArturoCanas
Mensajes: 55
Registrado: 21 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ArturoCanas » 15 Jun 2008, 18:23

Subida de rojos, todas las estrellas rojas,poco real.
Sigue gustandome mucho mas la imagen solo de luminancia, seguro que necesitas las tomas de filtros de color de mas tiempo.
Esta gran foto de espeluznante a mi gusto tiene unos colores muy reales.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=m51

Y esta de otro gran astrofotografo español, Juangon:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... hlight=m51

Son buenas fotos de referencia

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Jun 2008, 18:30

si, posiblemente el truco está no solo en el procesado, sino en la captura.
estuve trabajandola a 0.97"x pixel, en LRGyB, juanjo y espeluznante(con los que no tengo ni pizca de ganas de hacer ninguna comparación, porque vamos, si me pasan el trapo...!!!), trabajaron a una resolucion mucho mayor, con todo lo que ello conlleva, juanjo a 2.6 y 5.2 en rgb y con la canon a 1200 de focal con pixeles de 7.4 serian a mas o menos lo mismo.
posiblemente, si no forzase tanto mi lx iria mucho mejor, aunque estoy contento con el resultado.
no es una disculpa, pero me sirve de consuelo (?)
un saludo, gracias, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 16 Jun 2008, 15:59

Me gusta esa imagen y mas sabiendo el esfuerzo que necesita las imagenes LRGB, en mi opinion, bajaria la focal y le aumentaria mucho mas el tiempo de exposicion de las tomas RGB, te lo digo porque en la imagen en color de esta galaxia que estoy ultimando para postear mas tarde, para que a mi me salieran mas coloreada(sobre todo el azul) he tenido que hacer mucho tiempo de exposicion en los canales del color.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jun 2008, 12:27

¿Has probado a equilibrar antes que nada los canales del histograma?

Yo suelo hacerlo con la herramienta estadísticas del PixInsight. Tomo nota de los valores medios de la tabla y los pongo en los valores del histograma. Generalmente suelo conseguir de este modo un aceptable equilibrio de color.

Voy a procesar tu foto. Te comentaré los resultados y si son buenos y te parece bien subiré la foto aquí. ¿OK? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 17 Jun 2008, 12:35

lo intentaré...
a ver como se porta el sc. la otra opción es con el pequeño, a 480mm de focal, pero la veo a muy baja resolución...

se intentará el próximo año, cuando vuelva a subir.. ahora, la próxima, será la 101, supongo...

saludos,gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jun 2008, 13:05

OK. Yo he trasteado en casa con tu primera foto en color con el PixI y me ha quedado bastante chula (creo). Si quieres verla me lo dices y la subo al foro explicando el proceso seguido. :roll:

PD: ¡Por fin tengo el trípode de acero que esperaba! :multi: Ahora sólo me falta el tubo de guiado que me llega el viernes (si todo va bien) :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”