Alineación Nexstar

nightman

Alineación Nexstar

Mensajepor nightman » 22 Jun 2008, 02:29

Muy Buenas a tod@s!!

Acabo de llegar de ver Jupiter y me he quedado encantado con lo que he visto y mas con el filtro de Neomidyum, me ha encantado la definición. Pero he tenido un problema, El mio es un Nexstar 8se, y no he sido capaz de alinearlo, :oops: , Dios, que vergüenza!!, yo creo que el problema ha sido la hora, no sabia si poner en la que estabamos o una hora mas o menos o yo que se y ademas luego como zona no sabia si poner Universal o zona 1 que me salia por defecto. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchísimo.

Muchisimas gracias y os deseo oscuros cielos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

fabianalmarin

hola amigo

Mensajepor fabianalmarin » 22 Jun 2008, 04:06

yo tengo un 6 se y vivi tu porblema continuamente
veamos

1- pon lo mas horizontal el telescopio, se puede usar la burbuja, para mi fue imposible y prevalesio el ojo
2- enciende
3-aprieta enter: aparese skyalign
4- nuevamene enter: aparece una hora. deja y ...
5-aprieta undo:
6- pon la longitud, y luego enter
7-este u oeste, que lo elijes con 9 y 6
8-pon la latitud y luego enter
9- elije norte o sur
10 - pon tu hora local, la de este momento la que tienes en tu reloj- este paso es uno de los dos que debes modificar siempre que enciedes el telescopio poner en hora ya que queda la hora que pusistes la ultima vez.
11- enter, y elije standard time
12- pregunta tu zona horaria la de argentina es -3 no se la tuya
13 coloca el mes-dia-año otro que debes modificar junto con la hora
14 enter
15 enter nuevamente
y comienza a disfrutar eligiendo tu primer objeto luego el segundo y el tercero, para el auto alineado

a disfrutar.
por sobretodo elije estrellas bien brillosas, y alejadas entre si. presta cuidado al centrado, ojo con este tema

luego me cuentas como te fue

fabian de chivilcoy

buenos cielos
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

nightman

Mensajepor nightman » 22 Jun 2008, 10:22

muchisimas gracias fabianalmarin, probaré y te contaré a ver si con esto queda arreglado. Muchas Gracias.

Un Saludo y Oscuros Cielos

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 22 Jun 2008, 10:33

Hola nightman, debes poner siempre la hora en TU, por lo tanto si empiezas a observar a las 23:00 hora local, debes poner las 21:00 (dos horas menos en verano) por lo tanto también deberás poner Standard time y en la franja horaria para España debes seccionar Universal time. Una vez introducido esto no debes tener ningún problema para poner el teles en estción.
Ten en cuenta también que al introducir la fecha debes hacerlo en este orden mes/día/año (al estilo yanki) :lol: , supongo que ya lo sabías pero nunca está demás recordarlo.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

nightman

Mensajepor nightman » 22 Jun 2008, 10:45

Muchas Gracias Walter, la verdad es que el problema yo creo que era la hora, ya que metia o la hora en cuestion o 1 hora más, ya ves el cacao que tenia anoche :shock: , estaba liado y no hacia mas que meter valores de hora pero obviamente mal. A ver si con vuestra ayuda lo consigo, ya oc contaré.

Muchisimoas Gracias

:D :D

Rolo

Mensajepor Rolo » 22 Jun 2008, 16:51

Hola Nightman

Yo tengo el mismo Nexstar SE8, y vivo en Madrid y siempre he puesto la hora que es en el momento, ya sea en invierno como ahora en verano, y nunca he tenido un problema, salvo una vez que se soltó la tuerca que sujeta el motor del eje vertical, que parecia que se ubiese vuelto loco el teles...(justo me pasó después del cambio de horario, de invierno a verano; y yo pensé que tenía que ver con lo de la hora...).

:D Saludos

JMAT

Mensajepor JMAT » 22 Jun 2008, 18:43

Yo tambien tengo el Nexstar 8" SE y siempre he puesto la hora local, franja horaria +1 y en caso de esta epoca daylight saving (ahorro de energia).
La hora creo que afecta sobre todo a los objetos que puedes ver segun el nexstar pero a la alineacion creo que no afecta salvo un error muy grande que te daria error.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nightman

Mensajepor nightman » 22 Jun 2008, 23:12

muchas gracias amigos !! Lo intentaré a ver que pasa. Ya os contaré a ver si consigo ver algo.

Un Saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”