Duda Scopos66 y aplanador

johnko

Duda Scopos66 y aplanador

Mensajepor johnko » 25 Jun 2008, 15:53

Hola.

Recientemente he adquirido un Baader Scopos 66 y una eos450D con intencion de utilizarla en astrofotografia.

Aun no he tenido ocasion de probar ambos,ya que los tengo apenas unos dias,pero me temo que para este tubo con la dslr me hara falta un aplanador de campo, habia pensado en el reductor/aplanador 0,8x de William optics, aunque he leido algo del MPCC de baader.

Cual me recomendais? ya que supongo que con solo 400 de focal dara coma por los bordes.

Saludos y gracias.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Jun 2008, 19:31

Johnko,

El MPCC de Baader no es un aplanador de campo para refractores, sino un corrector de coma para reflectores Newtonianos (Multi Purpose Coma Corrector). No puedo orientarte sobre qué tal funcionaría en un Scopos 66, pero lo cierto es que no está pensado para corregir curvatura de campo, sino coma, que es una característica de los espejos parabólicos.

En cuanto al aplanador de WO, tampoco he tenido oportunidad de probarlo, pero no parece dar buen resultado. Algunos modelos viñetean y otros no corrigen correctamente (hay 3 versiones en el mercado). Pruébalo antes de comprarlo, si tienes ocasión.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”