Autoguiado en CG5-GT (otra vez)

lhyrae
Contactar:

Autoguiado en CG5-GT (otra vez)

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 20:42

Saludos compañeros,
A los usuarios de esta montura que practican autoguiado (por ej. Papillon) quiero preguntarles, para saldar un debate con el compañero cressi, si es posible o no autoguiar mediante el cable serie colocado en el mando. Yo digo que es posible pero no consigo ponerlo en práctica y él dice que no.
Papillon aseguraba que sí, pero veo que ahora guía con una ST4. Me pregunto también si una ST4 no está obsoleta (apenas 190 x 160 de resolución creo).
Total, que a ver si aclaramos el entuerto. Gracias a todos.

jordillo

Mensajepor jordillo » 02 Jul 2008, 21:16

La mayoria, creo, guiamos a traves del puerto ST4 de la montura y una ccd con capacidad de guia, con un cable parecido a un RJ12 pero con las conexiónes internas distintas a las normales y a traves de software tipo maximDL, Guidemaster PHDguide o Guidedog mayormente, también hay otros que guian con webcams y el GPUSB de shoestring con el mismo software anterior...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 02 Jul 2008, 21:18

Yo he guiado con el RS-232 a traves del mando con Guidemaster, una Philips y sin problemas, siempre que configures bien todo se entiende.
Saludos

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 21:42

Bien Regolito!!!! Tu respuesta es un bálsamo para mi :lol: Podrías decirme qué parámetros usas y con qué software? He probado varios, guidemaster, guidedog y algún otro, con resultado negativo.
También he probado a través del puerto ST4 pero sucede que el aparato que le compré a shoestring, de puerto paralelo, me hace una cosa rara: apenas colocas el enchufe en el puerto, el eje de AR empieza a "correr", supongo que debe estar defectuoso pero Doug Anderson no me lo ha admitido.
Mi compañero Cressi tiene lo mismo pero de USB y ha funcionado bien en mi puerto, señal de que el problema está en otro sitio.

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 21:44

Perdon Jordillo, gracias por tu respuesta, es que envié el mensaje anterior sin decirtelo, pero ya ves que mi experiencia ccon el puerto ST4 también ha sido negativa.

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Jul 2008, 21:48

Como te han dicho los compañeros es posible, prueba sin el shoestring, me refiero a conectar directamente el cable desde el portatil al puerto trasero del mando y con el phd guiding, recuerdo que de esta manera guiaba con la Phillips spc 900.
La St4 tiene un campo pequeño pero con un ocular reticulado no es problema, la ccd es muy sensible y no necesito portatil. Todo se controla desde su consola.
Tambien has de tener en cuenta los parametros "Autoguide rates" del mando, debes ajustarlos segun la holgura que tengas, por ejemplo 60% en RA y 90% en DEC, por si acaso, si vas a guiar de esta forma pon a 0 los parametros de Backlash, por si acaso se activen al mismo tiempo que autoguias, no vaya a haber un conflicto con los motores, si se hace desde el puerto de autoguiado, el backlash se desactiva por defecto, pero desde el mando no lo recuerdo pero por si acaso.
Tambien debes jugar un poco con los valores de agresividad de cada eje de cualquier programa que uses para autoguiar hasta que des con los valores adecuados.
Última edición por Papillon el 02 Jul 2008, 21:56, editado 2 veces en total.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Spiri
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: Autoguiado en CG5-GT (otra vez)

Mensajepor Spiri » 02 Jul 2008, 21:52

lhyrae escribió:Saludos compañeros,
A los usuarios de esta montura que practican autoguiado (por ej. Papillon) quiero preguntarles, para saldar un debate con el compañero cressi, si es posible o no autoguiar mediante el cable serie colocado en el mando. Yo digo que es posible pero no consigo ponerlo en práctica y él dice que no.
Papillon aseguraba que sí, pero veo que ahora guía con una ST4. Me pregunto también si una ST4 no está obsoleta (apenas 190 x 160 de resolución creo).
Total, que a ver si aclaramos el entuerto. Gracias a todos.

Hola

Yo guio la cg5-gt con el cable serie, utilizo NexRemote como software base que me crea un puerto virtual al que conecto por una parte el programa de guiado, maxim dl y por otra parte el programa de control del telescopio el planetario TheSky, todo bajo los drivers de Ascom.

¿Mucho lio?, bueno en realidad no es tan complicado, si no lo tienes claro te lo explico paso a paso.

un cordial saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Jul 2008, 21:54

Otra excelente opcion , si señor.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 02 Jul 2008, 22:12

Muchas gracias a todos por las respuestas. Esto me anima a seguir intentándolo, porque he estado a punto de hacer lo mismo que con el interfase de Shoestring, dejarlo arrinconado en una caja. A ver si saco provecho de vuestros consejos.
Spiri, tu sistema queda claro, pero me sorprende que puedas hacer dos tareas al mismo tiempo. No hay más que probarlo.

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 02 Jul 2008, 22:23

lhyrae como ves tienes varias opciones para elegir, brevemente uso el cable RS-232 al mado, lo paso a puerto serie con un adaptador guidemaster y la Spc 900NC la he usado con y sin la modificación SC1, tubo guia ED 80 y C-8 y canon 400D para tomas.Como dice Spiri necesitas driver de Ascom y Papillon es importante los ajustes de agresividad, si quieres provar te pongo los parametros de ajuste que uso.
http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”