Desde Mexico Imagen Actual del Sol

Aslhay
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tijuana Mexico
Contactar:

Desde Mexico Imagen Actual del Sol

Mensajepor Aslhay » 10 Jul 2008, 22:49

Hola a todos amigos, pues saludos cordiales antes que nada desde Mexico, segundo, pues me presento, actualmente trabajo para la compañia Meade Instruments especificamente en la division Coronado, donde me desempeño en el departamento de calidad, pues hace unos dias puse en marcha un proyecto encaminado a la observacion solar, mientras buscaba una buena imagen del sol en internet me tope con la que se encuentra en esta webpage, pues creanme que aunque diariamente aparece la fecha actual en ella me doy cuenta de que es totalmente diferente a la que se puede captar via ocular, Gracias a mi buen amigo XAP pude descubrir la manera en que ustedes tomal las fotografias solares y pues puse en marcha el proyecto, tras dos dias de incansable busqueda de una buena imagen obtube la que les adjunto, fue tomada con con Telescopio Coronado Solar Max de 90 y un BF de 30 en ella se ven claros unos manchurrones solares tremendos, como podran ver no es una imagen perfecta y pues dado que es la primera que tomo creo que es mucho mas explicita que la que se nos presenta en el tema que les menciono, les comento que el proyecto que desarollo esta especificamente encaminado a todos aquellos que al igual que a mi gustan de una buena mañana bajo los rayos del sol y no importa lo intempestivo que este sea con tal de obtener una imagen linda del astro rey, este proyecto es para ademas de solucionar dudas respecto a nuestro producto, se haga un bench marking de todo lo que se puede obtener de un Teles Coronado. Espero comentarios y de nueva cuenta Gracias XAP, este es un logro de ambos :D
PD les agradecere bastante me ayuden en como seguir este tema de cerca, me interesan mucho sus comentarios.


Saludos y seguiremos en contacto
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>
La corrupcion de una cosa corresponde necesariamente a la generacion de otra.

Aslhay
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tijuana Mexico
Contactar:

Imagen

Mensajepor Aslhay » 10 Jul 2008, 22:54

Disculpas, no adjunte de manera correcta la imagen
Aqui esta :shock:
Imagen
La corrupcion de una cosa corresponde necesariamente a la generacion de otra.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 10 Jul 2008, 23:39

Hola.

Bueno, la primera ya esta :thumbleft: enhorabuena , te ha quedado bastante bien. Ahora ya es probar y probar, dentro de poco veras lo que nos mostraras aqui :shock: :shock: :shock: quien pillara ese 90mm :wink:

saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 10 Jul 2008, 23:59

Hola Ashlay

Que quieres que te diga de la foto, muy bonita. Pero en el mundo de la astronomía y la ciencia hay una cosa que no gusta mucho, son las mentiras. Esa fotografía no es de hoy, ni siquiera de este mes.

Estamos en un mínimo solar y es fácil ver cuando se ha hecho una fotografía, y más aun si en ella aparecen manchas.

El SOHO en las fotografías que ha mandado no aparecía ninguna mancha en esa zona desde el 15 de junio y esta se disolvió muy rápido. Por lo tanto, tu fotografía es de, como mínimo, del mes de mayo.

Si pones más fotografías, sea de lo que sea, indica la fecha real de cuando fue tomada, no trates a los demás por tontos al decir que no sabes como hacerlas, cuando desde hace meses tienes una en la guantera esperando para ponerla.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Aslhay
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tijuana Mexico
Contactar:

Aclaracion

Mensajepor Aslhay » 11 Jul 2008, 00:20

Respecto al ultimo comentario, no trato de engañar a nadie, de igual manera les digo, no es mi proposito tratar de tonto a nadie, ni mucho menos entrar en calor con ustedes dado que soy nuevo en la pagina y me gusta mucho y por la misma razon no busco ni la expulsion de la misma, por esa razon invito al ultimo comentarista a que saque su teles y busque una imagen actual, pues yo estoy usando un Solar Max de 90 Double stock con un blocked filter de 30 asi como un par de lentes etalon con doble T Max que utilizamos como master de observacion en la compañia, y si a paginas astrales nos referimos de igual manera te invito a visitar la siguiente pagina http://www.mlso.hao.ucar.edu/cgi-bin/mlso_homepage.cgi ahi podras ver de igual manera que tu imagen del SOHO es totalmente erronea, hay actividad solar y bastante diria yo, de hecho la imagen del dia de hoy es muy mala respeto a dias pasados, siendo que la que ustedes otorgan del SOHO es totalmente la misma desde hace mas de una quincena, te aconsejo que al igual que haces con tu teles en observacion nocturna, no cierres tu horizonte a solo una estrellita, veas todo tu alrededor, de igual manera no te cierres al SOHO, busca en otros lados informacion, la astronomia no es solo poner el ojo tras un teles como ustedes mejor que yo sabran, de hecho pues son mucho mas expertos que yo.


Saludos y te invito a visitar la pagina y desengañarte.
La corrupcion de una cosa corresponde necesariamente a la generacion de otra.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 11 Jul 2008, 00:26

Hola Aslhay,

Una preciosa foto, de ¿cuando? el sol hoy no tenía manchas, y evidentemente no ha sido realizada con un Coronado 90, si así fuera se notaria la granulación y las protuberancias (caso de que hubiera alguna/s) pero el borde se no se vería tan nítido y regular, esa imagen es similar a la que me ofrece mi filtro Thousand Oaks 2+ no la que se ve con un PST Coronado

En fin supongo que son las ganas de observar manchas solares, alguno las saca de la chistera :lol: :lol: :lol:

Saludos

Aslhay
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tijuana Mexico
Contactar:

enlace correcto

Mensajepor Aslhay » 11 Jul 2008, 00:27

http://mlso.hao.ucar.edu/cgi-bin/mlso_homepage.cgi

Este es el enlace a la pagina, por cierto tengo desde los 18 años haciendo mi trabajo en el area de Coronado, he visto crecer esta compañia y atendido clientes y dudas de ellos, estamos hablando de 3555 dias aproximadamente y contando de observar el sol diariamente.....
La corrupcion de una cosa corresponde necesariamente a la generacion de otra.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 11 Jul 2008, 00:30


Aslhay
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tijuana Mexico
Contactar:

Violaciones al codigo de conducta y uso

Mensajepor Aslhay » 11 Jul 2008, 00:35

Bueno veo que nada tengo que hacer aqui, veo que la mayoria de ustedes hacen caso omiso a las reglas *regla dos del codigo de conducta, no ridiculizar los comentarios ni tratar de imponer nada" pues yo deseaba hacer las cosas de manera diferente y de verdad es desgastante estar de esta manera, discutiendo a cada comentario, espero sigan adelante con su pagina y de antemano les agradesco las atenciones, saludos, y a proposito de todo, no solo tengo PST, tengo toda la variedad de productos coronado a mi cargo desde un simple BF5 hasta un Coronado Solar Max 140 double stock, este ultimo solo lo fabricamos sobre pedido, de cualquier manera no mas comentarios, por si alguno de ustedes les interesa les dejo mi email por cualquier duda o aclaracion

aslhay.rosales@meade.com

Saludos, gracias y adios .
La corrupcion de una cosa corresponde necesariamente a la generacion de otra.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Jul 2008, 00:37

Plan de observación del satélite Hinode durante lo que va de semana:

http://solar-b.nao.ac.jp/operation_e/th ... 07_e.shtml

Imágenes de disco completo de la sonda Trace:

http://trace.lmsal.com/mosaic_archive/gif/

Su propia fuente de datos:

http://mlso.hao.ucar.edu/cgi-bin/mlso_a ... e=_res_hsl

Culgoora Observatory:

http://www.spacew.com/sunnow/

Satélites Stereo:

http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/browse/2008/07/10/

Si ve alguna mancha en alguna de las imágenes, por favor, dígamelo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”