Windows Vista

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Jul 2008, 22:03

Yo llevo usando windows desde el 3.11 para trabajo en grupo y dese XP me pasé a linux (concretamente a ubuntu que es el mas sencillo, pero está SuSe y otros muchos), creo que la calidad se está perdiendo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

xp

Mensajepor fotonperezoso » 16 Jul 2008, 22:46

Rafael_cercedilla escribió:Yo llevo usando windows desde el 3.11 para trabajo en grupo y dese XP me pasé a linux (concretamente a ubuntu que es el mas sencillo, pero está SuSe y otros muchos), creo que la calidad se está perdiendo.

Hola Rafael;

Sobre gustos y experiencias hay enorme abanico. Te puedo decir que windows xp y xp sp1 fueron productos problematicos (como lo es/ha sido el win vista), sin embargo se trabajó duro y muy bien para el sp2 que eliminó un gran numero de bugs que provocaban inestabilidades al sistema, así como problemas con algunos de sus servicios (asistente de red, firewall, etc). Posiblemente desde NT, el win xp sp2 ha sido el mejor sistema operativo de Redmond.

Una de las insignias de vista, el interfaz aero (no entro en si es una idea plagiada de alguien o no) ha resultado ser una herramienta torpe que solo se desenvuelve bien en ordenadores potentes absorbiendo una cantidad indecente de recursos. El nombrado UAC, una autentica pesadilla para usuarios pero lo que es peor, una falsa creencia de seguridad (solo hay que buscar en internet un poco para saber como evitarlo), y asi podriamos continuar enumerando... NO es un mal sistema operativo, sólo que sencillamente no aporta nada mejor que xp sp2. ¿Virtualización?; hablemos de Vmware y win 2008 (Server). 64 bits: ¿en que entornos?.
Otras cosas como los ferreos derechos de autor (los famosos DRM) que iba a tener Vista, afortunadamente fueron dejados en el tintero.

Respecto al futuro -en algo asi como año y medio -, Vista 7 (2010) va a intentar prescidir del raton y lanzar el mercado de las pantallas tactiles para todo tipo de usos (¿deberia microsoft fabricar pantallas tft?)....veremos si en el 2011 prescindimos del simpatico animalito o no.

Naturalmente nuestras experiencias particulares nos motivan a que nos decantemos por unos productos u otros, o bien los clasifiquemos como buenos o malos. Como siempre, todo depende del color del cristal con que se mira.

Me lo ha dicho mi jefe o lo he leido por ahi.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 17 Jul 2008, 00:50

Pues eso fotonperezoso, que para ti la perra gorda también. ;)
Al menos es divertido leerte, sobre todo porque crees saber más sobre Microsoft que la propia Microsoft.
¿Cuáles son tus fuentes? Da igual, no eres tan especial, porque con buscar en Google uno se da cuenta de que hay mucha gente que no usa Vista y dice lo mismo que tú, casi con las mismas palabras.
Creo que ya dije el por qué... lo que pasa que lo entendiste al revés (y por eso dijiste "Sigue aprendiendo de tus blogs").


Lo que más me ha divertido de tu mensaje a Rafael_cercedilla ha sido (metonimia incluida, que le da un toque intelectual):
fotonperezoso escribió:el win xp sp2 ha sido el mejor sistema operativo de Redmond.

porque claro.. eso decía todo el mundo el día siguiente a la salida del SP2 (sobre todo IBM, ¿verdad?). :twisted: :twisted:

Bueno, y esto también es de chiste de Gila (sobre los efectos gráficos):
fotonperezoso escribió:absorbiendo una cantidad indecente de recursos.
60 MiB de RAM y un 1% de procesador... ¡qué indecencia!
Ah no, que te refieres a necesitar una gráfica que soporte mínimo DX9 y 128 MiB de memoria. ¡DirectX 9! ¡Eso sí que es una obscenidad!
¿O es que quieres mezclar los requerimientos del DWM con los de los servicios en general (que se llevan del orden de 100 MiB de RAM por defecto) y el Explorer (que no el IE) para liar la cosa?
Pues entonces del Firefox mejor ni hablamos, que su consumo en esa escala ya es pecaminoso con un par de complementos y 3 pestañas con contenido flash.
Quizás tengas anticuado tu concepto de "potente" y los órdenes de magnitud corrientes.


Por no comentar ya...
fotonperezoso escribió:El nombrado UAC, una autentica pesadilla para usuarios pero lo que es peor, una falsa creencia de seguridad

¡Menudas pesadillas tengo (hasta mojo la cama) pensando en que ningún ejecutable va a poder realizar sin mi consentimiento tareas que requieran privilegios de administrador! (como por ejemplo instaladores)
Con lo que echo de menos los troyanos y divertirme con el antivirus... :(
¡Ah! que eres un gran hacker y te crees capaz de engañar al UAC.. y por eso dices lo de "falsa creencia". Pues enseña tío, enseña cómo, que debe de ser interesante.
¿O todo viene de una mala traducción de cosas como:
Others say the feature gives users a false sense of security because the appearance of all these boxes makes it seem as though the operating system has already blocked something malicious.?


Yo lo dejaría ya aquí, pero si contrariamente a lo que dijiste de que no tienes tiempo que perder, quieres seguir enumenando... enumera, enumera, que al menos le ponemos un toque de humor al tema. ;)
O si quieres seguir discutiendo intenta relatar las maravillas del XP SP2, pasando por alto que ha sido el SO con el que la mayoría de las personas han tenido su primer contacto con un PC, o a intentar hacer creer que un ordenador de gama media-baja de hoy en día (menos de 400€) es un ordenador de la NASA (claro, de la NASA del año 80!), o que 800 MiB de RAM consumido por un sistema operativo de las prestaciones de Vista es indecente, sin tener en cuenta la RAM que se está instalando en los equipos y que su gestión es más eficiente, etc.. etc.. etc...
Tú mismo.


fotonperezoso escribió:todo depende del color del cristal con que se mira.

Sí, bonita frase derivada de un poema de Ramón de Campoamor, pero también hay otra frase muy popular y bien traída en este caso:
¡Ay Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes!

Que no te siente mal, no te estoy diciendo que no sepas de lo tuyo, pero sí te pregunto ¿qué haces hablando del Vista tan convencido, si sólo lo conoces de las tonterías que has leído por ahí (y que todos hemos leído, no sólo tú) o has malinterpretado, y que erróneamente las tomas como válidas?




Bueno, luego ya para el que quiera un mínimo de seriedad y fiabilidad sobre el tema de Vista, lo dicho, que nos pregunte a los que lo conocemos. Tanto por sus ventajas, como por sus inconvenientes (que los tiene, pero precisamente no son los de los bulos o exageraciones).


Saludos.
...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 17 Jul 2008, 08:50

Razor, eres un pofesional tio!...y un crack.....pero por favor no mojes la cama hombre.
Que tengas un buen dia.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 17 Jul 2008, 08:56

...am, se me olvidaba....solo lo que citas de "60 mb de ram y el 1% de recursos" para el interfaz aero ya lo dice todo..... mira, sencillamente paso, ... sigue intentando alardear de superusuario de vista -manolete-, pero NO conmigo.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 17 Jul 2008, 10:24

Bueno, yo no se pa que me meto, si no se torear, pero veo el ambiente un poquito caldeado y me gustaria dar mi punto de vista, como usuario de ambos sistemas operativos, intentando no molestar a nadie y hablando en primera persona, con lo que me ha pasado a mi, sin dimes ni diretes.
tengo un ordenador de mesa, en el cual tengo el xp sp2, anteriormente tube otro con un w98. he de decir que me funciona perfectamente y a base de usarlo (tambien gracias s su sencillez) pues te manejas perfectamente y la verdad es que 0 problemas. A ver... que tambien he tenido que formatearlo un par de veces por problemas, todo sea dicho. pero en general mas que satisfactorio, un entorno amigable y facilidad de uso. un 8 despues de usarlo durante bastante tiempo.
recientemente he adquirido un portatil y le dije a mi mujer (que era quien me lo regalaria)... sobretodo que venga con el xp, que me han dicho que el vista ese da muchos problemas y todo el mundo se lo esta desinstalando. remarco el me han dicho... por que en realidad yo ni lo habia visto en funcionamiento. bueno, como imaginareis el portatil venia con el vista home preinstalado. asi que lo probaremos. El entorno original me parece menos amistoso que el del xp (tambien le doy el beneficio de la duda, respecto a que es un sistema que desconozco aun). sencillamente desinstalando lo que no me interesaba, o pensaba que me consumia recursos, todo solucionado, hasta tengo la posibilidad de ponerle el aspecto del xp para saber donde tengo los programas y los archivos, algo a lo que aun no me he acostumbrado aun. Al mes de tenerlo tube que formatear, por que al bajar un archivo de internet e intentar instalarlo (no recuerdo que programa era, algo para convertir isos, creo) el pc se peto, pantallazo azul y totalmente imposible hacer nada con el. despues de reinstalarlo, todo ha vuelto a funcionar perfectamente, y todos los programas que he instalado han funcionado bien. excepto un videojuego que instale y que no funcionaba, exactamente igual que me ocurrio con el xp, que el mismo programa tampoco funcionaba. solucionado con parches de los programadores de tal juego. total, un 6, siendo conscientes que el xp lo he usado durante años, y el vista aun no llega a los 3 meses.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 17 Jul 2008, 10:30

Yo la verdad que uso XP SP2 y Ubuntu, y lo que me llevó a instalar linux es que varias veces me salió un BSOD (Blue Screen of the Death) y se me cargó la MBR y sector de inicio del Disco Duro, perdiendo o casi perdiendo los datos de todo el disco (en una ocasión logré reconstruir la tabla de particiones y ponerlo como DD externo en otro PC). Vista no lo he probado, pero si que he oído muy mal de él. La cosa es ir probando SO a ver cual nos va mejor. (Y si algunas empresas programaran para todos los SO Win+Lin se podría tener más variedad). Pero que no se caldee el ambiente eh :twisted:

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 17 Jul 2008, 10:57

Tracer, ¿puedes hacernos un favor?
Entra en el Administrador de tareas (CTRL+SHIFT+ESC), pestaña Procesos, y buscas el proceso dwm.exe (Administrador de ventanas del escritorio, o sea el Aero y demás). En la columna Memoria y CPU, ¿qué cifras te salen?

Y luego ya como curiosidad le das al botón de "Mostrar procesos de todos los usuarios", y puedes sumar a ojo la memoria de los procesos svchost.exe (varios), explorer.exe, audiodg.exe, SearchIndexer.exe, ... para que veas qué es lo que está consumiendo RAM de verdad.

Creo que eso ya deja las cosas bastante claras, y puede descaldear el ambiente (aunque no abrir de mente a los cabezones). ;)


Por cierto, ¿te suena si el programa ese que dices era el "Alcohol 120%", o "Daemon Tools"? Es muy probable que sea el Alcohol, porque es el típico programa del que la gente baja una versión anticuada en vez de la actual, y como tiene que instalar unos controladores de unidad virtual (para montar imagenes .iso), le casca controladores de XP a la fuerza y pantallazo azul al arrancar.
Vamos, que el pantallazo está muy justificado (problema grave de controladores), y aunque parezca que la única solución es formatear, si te cuento cuál es la solución, te ríes de lo sencilla que es.


Un saludo.
Última edición por Razorblade el 17 Jul 2008, 13:03, editado 1 vez en total.
...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

vista

Mensajepor fotonperezoso » 17 Jul 2008, 11:15

Hola Rafa;

Todos los sistemas operativos (por lo menos los que yo conozco y con los que trabajamos o hemos trabajado) tienen problemas. Los de Microsoft, a nivel de usuario domestico, son los mas problematicos porque sencillamente son los mas usados a nivel mundial (no puedo revelar mi fuente :-) ), y para los que más aplicaciones se desarrollan (es cierto que las cosas estan cambiando, pero muy poco a poco).

Las aplicaciones pueden causar problemas de inestabilidad en el sistema operativo, aunque cada vez -las gdi y las api del sistema- se encuentran mas "protegidas" de las aplicaciones para evitar estos problemas (y esos temidos pantallazos azules).

Desgraciadamente los problemas con las diferentes versiones de windows han subsistido ,pero cada vez en menor medida (los millones de lineas de codigo de cada s.o aumentan exponencialmente con cada nueva version, por algo será, no solo por gusto :-) ).

Otro cantar son los server (pero no vamos a mezclar peras con patatas como hacen algunos).

No ha sido mi intención entrar en ninguna polimica ni caldear los animos, que ya me conozco como entran a lidiar algunos con sus opiniones personales (y no porque haya participado nunca en debates polemicos, porque sencillamente paso de perder el tiempo asi).... sólo dar mi experiencia e información sobre win xp y vista (sistemas operativos que debo no conocer porque sencillamente no comparto las opiniones vertidas).

O sea, que si alguien se da por ofendido, quizas deberia de revisar el tono de sus mensajes que rozan la malaeducación y buscan la descalificación y/o ofensa personal,... comportamiento por otra parte, que yo por lo menos siempre intento evitar (y pido disculpas si en algun momento no ha sido asi).

Saludos.

PD: Yo ya no me meo en la cama por la gracia que me provocan las opiniones/experiencias de los demas.... si no, me lo haria mirar. :-)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mas vista

Mensajepor fotonperezoso » 17 Jul 2008, 11:26

Oopss!
Perdon me olvide una cosa (lo siento por tanto post);

http://principledtechnologies.com/clien ... usResp.pdf

Curiosamente la publicación coincide con el cambio en la politica de Dell de dejar de distribuir XP en favor de Vista y justificar el rendimiento en maquinas del "segmento bajo" (donde ahora tenemos una autentica batalla de precios gracias a la demanda).

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Software e internet”