Ayuda con ETX 70 AT

marianogonrot

Ayuda con ETX 70 AT

Mensajepor marianogonrot » 17 Jul 2008, 21:59

Hola a todos. No soy nuevo en ete foro, pero hace mucho que no puedo visitarlo.
No consigo poner en estación este telescópio.
¿donde hay que hacer coincidir la flecha que tiene la bae giratoria. Y la escala?
¿Que hora hay que poner?
Gracias

Os dejo un enlace de Youtube Gracioso que he encontrado en una web Francesa.
http://www.youtube.com/watch?v=yjiGH9QNiU0
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=marianogonrot"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Loon

Mensajepor Loon » 17 Jul 2008, 22:44

Hola marianogonrot mira mas vale que no te fies de esas flechas y pegatinas que lleva porque te serviran de poco, para ponerlo en estacion y bien alineado debes poner el tubo en posicion horizontal a ser posible con algun nivel que seria lo mejor y despues girar la base de la horquilla para que el tubo mire al norte a ser posible con una brujula o sigiendo la polar. Al encender el autostar ponle la hora local en donde te encuentres y ademas puedes ponerle las coordenadas de tu localizacion para mayor precision, ya solo te falta ponerle el horario de verano o invierno y darle a alinear facil, el buscara 2 estrellas brillantes para que te sea mas facil alinearlo, una vez que se pare en la primera estrella podras centrar la estrella en el caso de que no este totalmente centrada pero siempre con los mandos de autostar nunca tocando la montura y cuando la tengas bien centrada le das a enter y buscara la segunda estrella, repites el proceso en el caso de que la segunda estrella no este en el centro del ocular.Una vez tengas las 2 estrellas centradas acabaras con el alineamiento y ya podras mirar las estrellas.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

marianogonrot

Gracias

Mensajepor marianogonrot » 26 Jul 2008, 10:38

Gracias Loon. No pude leerlo hasta hace poco, pero me ha sido de gran ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=marianogonrot"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”