Mi Cuaderno de Bitácora

rober150
Contactar:

Mi Cuaderno de Bitácora

Mensajepor rober150 » 18 Jul 2008, 15:59

Por fin!!! Desde hace tiempo llevo diciendo que quería hacer un cuaderno de bitácora para anotar mis observaciones y por fin lo he hecho! :D De momento no es gran cosa y solo tiene unas pocas entradas. Iré completándolo y mejorándolo poco a poco.

Aquí está: http://bitacora-roberto.blogspot.com/

Se admiten toda clase de comentarios y sugerencias!

Por cierto, en Firefox se ve perfecto. En explorer aparece un poco descolgado, pero aceptable. No se como se verá en otros navegadores.:roll:
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

bestia

Mensajepor bestia » 18 Jul 2008, 16:27

Pues enhorabuena por el blog. Ahora solo falta que vaya cumpliendo años. :lol:
Yo inauguré el mío hace como un mes y medio (pero solo en papel), para apuntar los objetos que localizo, una descripción de lo que veo según las condiciones de observación, algún dibujo a mano alzada (nada que ver con los dibujos de algunos foreros-artistas) :oops:.
También incluyo una lista de objetos menos conocidos que voy sacando de los foros para intentar verlos en futuras salidas.
Un saludo y a seguir publicando observaciones. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Jul 2008, 16:53

Lo he leído y me ha gustado un montón. Me recuerda a mis comienzos, lo que pasa que como no tenía aún internet lo escribía todo en papel. Ahora tengo un mini-libro titulado "Diario de un astronómo aficionado" y me enorgullezco cada vez que lo leo... he avanzado tanto.... ya te darás tú cuenta en unos años cuando vuelvas la vista a tu blog la ingenuidad que te rodea al principio. Bendita ingenuidad, que luego ya los objetos no te impactan tanto una vez los has visto decenas de veces.... :)

Saludos y a seguir observando y haciendo anotaciones que eso fortalece también mucho la afición
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 18 Jul 2008, 18:09

Está muy bien, muy agradable de leer, ¡a ver si coincidimos alguna vez en Pioz!

Saludos,

Rafa

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 18 Jul 2008, 18:51

Hola Robert

Felicidades por tu blog, va a favoritos para poder seguir tus avances.

Saludos

Isabel

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 18 Jul 2008, 19:00

Muchísimas gracias por los comentarios y por molestaros en leerlo! :D :D

bestia, te animo a que también lo cuelgues en internet para así compartirlo con todos. Mi intención es esa, hacer una descripción de los objetos que localizo e ir avanzando poco a poco. Eso sí, yo no me atrevo a hacer dibujos :lol:

mack, gracias. Será genial echar la vista atrás en unos años, o incluso menos, y ver como he ido avanzando y como ha cambiado todo. Además, como estoy empezando y soy bastante joven, tendré más que tiempo suficiente para leerlo y releerlo y completarlo poco a poco. Aunque, en realidad, es difícilmente descriptible lo que se siente al encontrar por primera vez, y por uno mismo algunos objetos. En fin, qué os voy a contar que no sepais... jaja

Rafa, es cierto! a ver si coincidimos en la próxima. Me encatará conocerte. Tus conocimientos de dobles son abrumadores. Me encantaría aprender. Gracias por leerlo.

Lo próximo que tengo que añadir (supongo que esta noche o mañana) son unas fotos del equipo (telescopio, oculares, libros) y mías, por supueto. Ya os avisaré con los cambios significativos :razz:

saludos
Equipo:
HEQ5 Pro

Achernar
Contactar:

Mensajepor Achernar » 18 Jul 2008, 20:43

A mí también me gustaría hacer algo por el estilo... pero bueno.... nunca me decido... además una vez me propuse hacerme un blog... lo hice y demás pero quedó abandonado....

bueno esopero que cumpla muchos años y que no lo dejes....

Por cierto yo también estudio física... jeje, bueno suerte y para adelante...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 18 Jul 2008, 22:08

alhena escribió:Hola Robert

Felicidades por tu blog, va a favoritos para poder seguir tus avances.

Saludos

Isabel

:oops: :oops: :lol: Gracias Isabel! Todo un honor :)

Achernar espero no dejarlo en el olvido, aunque habrá momentos en los que escriba menos. Pero aprovechando el verano... espero añadir muchas cosas.

achernar escribió:Por cierto yo también estudio física... jeje, bueno suerte y para adelante...

¿Dónde has leído que estudie física? Voy a empezar 2º de Bachiller y mi intención es estudiar física, ¿cómo lo has sabido? :o
Equipo:
HEQ5 Pro

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 18 Jul 2008, 22:24

Perdón. Salió repetido.
Última edición por rober150 el 26 Jul 2008, 13:59, editado 1 vez en total.
Equipo:
HEQ5 Pro

Achernar
Contactar:

Mensajepor Achernar » 19 Jul 2008, 20:49

joer... pues acabo de leer el hilo... y es verdad, no sé de donde me he sacado lo de que estudiabas fisica... será que he mezclado algún otro hilo.... o yo qué sé...

Bueno, perdón y si de veras vas a estudiar física, lo primero valor, y lo segundo... tal vez haya viajado en el tiempo y he leído un post tuyo dentro de unos años cuando estés estudiando física??? :shock: :D

bueno, lo dicho...

Suerte y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”