Hola Byktor. Yo tengo la QHY6 y te diré que vá de fábula; dá gusto trabajar con ella. Es muy sensible, sobre todo por el bajo ruido que tiene y que te permite apretar la foto hasta que escurre....
A esta cámara le veo dos problemas:
- No puedes emplear la parte de la caja de relés mientras simultáneamente estas tomando una foto, osea que no puedes guiar con una webcam y que el ordenador mande las correcciones a la montura vía QHY6 mientras esta está tomando la foto principal, porque interfiere en la calidad de la imagen.
- No está en una caja hermética, con lo que el trabajo en ambientes húmedos (playa) es casi imposible porque se condensa agua en el CCD frío. Cuando eso ocurre, pues a desenchufar la alimentación de 12V, esperar a que se seque y terminar de trabajar sin refrigeración y con nuevos darks.
Lo de emplear "toda la parafernalia para guiar" pues depende de la calidad del seguimiento de tu montura. En mi caso a 20s suelo perder un 15% de las tomas, a 60s sobre un 50% y a 120s de vez en cuando sale alguna utilizable.
Si quieres estar tranquilo, usa autoseguimiento y verás que gozada. Yo tengo algunas tomas donde tras 1h apenas hay un desplazamiento de 1 o 2 pixeles por torsiones en el conjunto (con el WO). Puedes ver mi equipamiento y verás que el tubo del seguimiento y la plancha soporte es de lo mas cutre, pero funciona bién. Con el C8s aún no lo he probado, pero son 4 veces la focal del WO80....creo que será extrapolable el error añadiendo el factor de mayor peso del tubo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com