Dudas sobre oculares

Enterprise

Dudas sobre oculares

Mensajepor Enterprise » 27 Jul 2008, 12:02

Hola a todos.
Bien despues de leer mas de la mitad de los post de telescopios e intrumentos ópticos. Me decido a postear ya que lejos de aclararme dudas cada vez me crea mas.
Bueno al grano.
Partiendo de la base que tengo el siguiente material.
Telescopio Astromaster 130 distancia focal 650 siendo F5
Ocular Plössl de 6mm serie Omni de Celestron.
Ocular de 10 que venia con el telescopio.
Ocular de 20 este erector de imagen venia con el telscopio.
Zoom Baader Hyperion 8-24 click stop.
Barlow 2x Televue.
Quisiera que me aconsejarais sobre que oculares me hacen falta para tener un buen grupo de estos.
Su utilización para todo (Cielo profundo,planetaria, etc, etc)
Con esto quiero conseguir un grupo de oculares de calidad.
Gracias anticipadas a todos. :sleeping:
P.D. Perdon por el tocho
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

pepeillo

Mensajepor pepeillo » 27 Jul 2008, 13:33

Buenas tardes , pues por ponerle algun pero aunque creo que estas bien servido , algun ocular de gran campo un 32 , 40 te vendria bien.
Lo que no sabria decirte cual te funcionaria mejor con ese telescopio.

Saludos Jose
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 27 Jul 2008, 16:56

En lo que a opción de aumentos ya estás bien servido. Un ocular de 32 o 40mm es excesivo para tu telescopio y más siendo refractor, la pupila de salida que te daría sería más grande que la de tu ojo. Para mi lo máximo para un telescopio a f:5 serían 28mm que nos daría una pupila de salida de 5,7mm (para mi demasiado pero si tienes buena vista, eres joven, observas en zonas oscuras y siempre haces una preparación en la oscuridad antes de observar podrías usarlo)

Lo que si podrías plantearte es conseguir un ocular de gran campo de 24-26mm algo que tenga 80º de campo.

vdp

Mensajepor vdp » 27 Jul 2008, 20:13

En un f5 tambien te podría ir bien un 22mm de Lvw Vixen con 65º. El otro dia estuve observando por uno y comparandolo con un Panoptic de 24 y me parecio muy bueno en todo, quizas algo grande y pesado pero no mucho.

Vdp

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”