cuando se va la luz...

gusgus
Contactar:

cuando se va la luz...

Mensajepor gusgus » 06 Ago 2008, 08:50

hola !!!

ayer por la noche, casualmente, estaba haciendo un cometa, el 6 p .

entre tanto, se cortó la luz eléctrica del pueblo. .. (maldición, no tengo generador..., dije !)

bueno, mi cielo, no es para tirar cohetes, pero se ve todas las noches la via láctea y andrómeda sin forzar mucho la vista.

no vean lo que se veia cuando toda la isla estaba a oscuras...!!!

impresionante.

pues en manual, sin conectar, coloque´el 8" bendito, con el swed80 a caballito, que tengo para los niños y visitas, y me puse a buscar el lulin, que estaba un poco al noroeste de júpiter.

(Creo) que lo encontré. al sur de sabik, entre tres estrellitas de su misma magnitud.

se movió un poco, y fue muy emocionante, haberlo encontrado. (pensé que no podría, aunque el portatil tenia bateria y la ayuda del sky6 fue fundamental) ...!!!

no olvidemos, que pertenezco a ese nuevo grupo de observadores, unos cuarentones que no tienen ni idea del cielo, y gracias a la electrónica y la mecánica podemos hacer astronomia...
El espectáculo era impresionante, lo que hay encma nuestro, nublado por la contaminación,.. y habian nubes altas...!!!
bueno, tambien vi la trífida y la laguna, una decena de cúmulos y me perdí en la via lactea cerca del cisne.
Impresionante lo que se disfruta desde el patio de casa, si se corta la luz.

por cierto, mañana me compro un generador pequeño, para el próximo corte.

saludos, gus.
cielos limpios !!!

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Ago 2008, 08:58

:-) bueno bueno , Por desgracia aqui en Cabrils para disfrutar de un buen cielo seria necesario que se fuera la luz de toda la provincia de Barcelona.

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2008, 09:17

Pues no creas. Yo una vez, desde cerca de Barcelona con un cielo algo penoso también sufrí un apagón, evidentemente la zona de Barcelona siguió encapotada pero nunca creí que pudiera verse la via lactea y con mi vista ( :x ) a 16km de Barcelona.

plutarko

Mensajepor plutarko » 06 Ago 2008, 09:20

Mas que un generador electrico necesitas un SAI, asi no se te fastidia la toma a la mitad, ni pierdes la alineacion del telescopio, ademas te proteje la instalacion de subidas de tension y demas desgracias. Para un telescopio solamente, con un SAI decente tienes para operar toda la noche. Si ademas pones el portatil te durara algo menos la bateria del SAI ¡Benditos cortes electricos!

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 06 Ago 2008, 09:27

plutarko escribió:Mas que un generador electrico necesitas un SAI, asi no se te fastidia la toma a la mitad, ni pierdes la alineacion del telescopio, ademas te proteje la instalacion de subidas de tension y demas desgracias. Para un telescopio solamente, con un SAI decente tienes para operar toda la noche. Si ademas pones el portatil te durara algo menos la bateria del SAI ¡Benditos cortes electricos!

pues esto estaba hablando con spiri.
el sai, parece que duraria poco tiempo.
en la cúpula, tengo el bicho, y un ordenador fijo, aparte, la cámara con la refrigeración. ( http://astrosurf.com/nazaret/observatorio.htm), y me da que no aguantaria mucho.
tengo uno que encontré en la calle, y le estoy intentando poner una bateria de coche, pero creo que no va a andar...

sin duda, otra vez no me pilla.

vaya disfrute.

no usé los prismáticos, porque no van demasiado bien, y preferí disfrutar los campos con el SWED80 y un ocular SWAN de 28mm de 72º
una pasada.

saludos,gus.
cielos limpios !!!

plutarko

Mensajepor plutarko » 06 Ago 2008, 09:49

gusgus, otra opcion que tienes es poner uno de estos "PowerGate PG40S Backup Power System" mas una bateria marina de ciclo profundo de 12v (las de coche no dan buen resultado) ese aparato lo que hace es cargarte la bateria desde la fuente de alimentacion y en caso de corte te conmuta automaticamente a la bateria. A diferencia del sai no tiene salida de 220v, lo cual es una ventaja/desventaja, como casi todo funciona a 12v te ahorras el consumo extra del inversor. Lo malo, que si dices que tienes ordenador fijo vas a tener que poner un inversor de todas formas y una fuente de alimentacion conmutada grande que te aguante la carga del ordenador (lo ideal es que el ordenador consuma lo menos posible).

Yo tengo montado algo parecido en una estacion de radioaficionado y estoy proyectando eso para la alimentacion del telescopio en el observatorio remoto. Si te interesa te puedo dar mas detalles.

Saludos

SusoRijo

Mensajepor SusoRijo » 06 Ago 2008, 11:59

Hola Gus.....¡¡¡¡¡¡

No se fue solo en Nazaret, sino en toda la isla... disfruté como un enano con mis 20x80 ya que al estar de mudanza no tenia el teles en P.Honda.... vaya maravilla... estuvo por lo menos dos horas o tres sin venir...... y que gozada... la lástima es que no se vaya mas a menudo... je je je...

No se veia ni la luz de una linterna...!!!!!!!!!

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”